Las terminales y estaciones de transporte interprovincial en La Habana retomarán sus operaciones a partir del lunes, aunque los aeropuertos no abrirán por ahora, informó el periódico local Tribuna de La Habana.
Como parte del plan de medidas correspondientes a la fase tres de recuperación pos-Covid-19 aprobadas en la capital cubana, se restableció el transporte urbano, con limitación de pasajeros de pie en los ómnibus: hasta 30 personas en los vehículos articulados y hasta 20 en el resto.
Cuba entra en la “nueva normalidad”, menos en La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila
El Consejo de Defensa Provincial de La Habana anunció este lunes que viajes los trenes reiniciarán a partir del 24 de octubre, con frecuencia de salidas cada cuatro días, de acuerdo con la fuente.
El secretario del Gobierno Provincial, Reynier Palacio, informó ante ese órgano que, mientras tanto, continuará el traslado de miles de personas que quedaron varadas en La Habana a causa de la epidemia del coronavirus.
Recordó que el curso escolar iniciará el día 2 de noviembre y que los niños sin amparo familiar que viven en hogares especiales para ellos se mantendrán allí y se continuarán realizando actividades fuera de esas instituciones cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas.
Los gimnasios en locales cerrados no están autorizados para ofrecer sus servicios, por ahora, y las Casas de la Música y salas de fiesta de los centros culturales permanecerán cerradas.
Tampoco reabrirán los servicios de bares, centros nocturnos, cabaret y discotecas; mientras tanto, las piscinas estatales y privadas comienzan sus actividades con límite de público del 30 % de su capacidad.
La Habana mantiene tres eventos de transmisión local del virus: en la empresa IDAL, del municipio de La Habana Vieja; y en las áreas de salud de Luyanó, en Diez de Octubre, y Van Troi, en Centro Habana; además de 42 controles de focos, informó el director provincial de Salud, Carlos Alberto Martínez.