ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

American Airlines aumenta escandalosamente el costo de un segundo equipaje en sus vuelos a Cuba

La nueva tarifa de equipaje se aplicará a los boletos adquiridos después del 26 de abril de 2022 para viajar a partir del 3 de mayo próximo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 28, 2022
en Cuba
2
Avión de la aerolínea American Airlines, una de las afectadas por la medida del gobierno de Estados Unidos. Foto: AP / Archivo

Avión de la aerolínea American Airlines. Foto: AP/Archivo.

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que el costo de la segunda maleta en sus vuelos hacia Cuba será de 200 dólares, cifra escandalosamente superior a la tarifa de 65 dólares, vigente hasta el pasado 26 de abril.

De acuerdo con la información publicada en su sitio web, la aerolínea permitirá a sus clientes que viajan a la Isla la posibilidad de hacerlo con solo dos maletas registradas, mientras que autoriza a trasladarse hasta con cinco piezas de equipaje en sus vuelos a América del Sur, el Caribe y Centroamérica.

Entre las especificaciones sobre el equipaje de los viajeros con destino a Cuba está establecido que cada maleta debe tener un peso máximo de 32 kilogramos (70 libras), a las que se podrá añadir un equipaje de mano y un artículo personal por cada pasajero “sin excepciones”.

De acuerdo con la información de la compañía, la nueva tarifa de equipaje se aplicará a los boletos adquiridos después del 26 de abril de 2022 para viajar a partir del 3 de mayo próximo.

Recuerda la información que para los billetes emitidos antes del 11 de mayo de 2021, la facturación de la segunda maleta se cobrará a 40 dólares, y para los comprados entre el 12 de mayo de 2021 y antes del 26 de abril de 2022, será de 65 dólares.

American Airlines anuncia cuatro vuelos diarios Miami-Habana a partir de enero

La política de equipaje con respecto a los viajes a Estados Unidos desde Cuba se mantienen sin variación, pues las dos maletas de tamaño estándar siguen libre de costo. También se mantiene que en los viajes de ida y vuelta con origen en Cuba, al regresar a la Isla la primera maleta es gratis.

El anuncio representa un nuevo inconveniente para quienes utilizan American Airlines en sus viajes a la Isla. Generalmente se trata de cubanomericanos que viajan con exceso de equipaje para aliviar las necesidades de sus familiares en medio de la aguda crisis económica que vive la nación caribeña.

El pasado mes de enero la compañía había anunciado una rebaja sustancial de sus boletos para viajes de ida y vuelta Cuba hasta alrededor de 385 dólares, después de mucho tiempo en que esos pasajes superaban los 1 000 dólares, en gran medida a los pocos vuelos permitidos por las autoridades cubanas, como medida para contener la pandemia de la COVID-19.

La nueva medida apunta a encarecer nuevamente los vuelos de la compañía con destino a Cuba en el entorno de los 700 dólares por pasajes de ida y vuelta, según expertos que han abordado el tema.

Actualmente American Airlines opera cuatro frecuencias diarias de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, único destino permitido después de las medidas restrictivas sobre el tema adoptadas por la administración Trump.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: American AirlinesEEEUUequipajeLa HabanavuelosVuelos a Cuba
Noticia anterior

Rusia prohíbe la entrada en su territorio a Trudeau y cientos de funcionarios canadienses

Siguiente noticia

Da a conocer Puentes de Amor declaración sobre conversaciones migratorias Cuba-EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Foto tomada de la cuenta en X @MMarreroCruz.
Cuba

Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Oniel Díaz Castellanos, gerente general de Auge. Foto: Lied Lorain.
Economía

Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

por Lied Lorain
septiembre 28, 2026
0

...

cocina de su casa durante un apagón en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Una “avería imprevista” deja sin servicio de gas a buena parte de La Habana

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Mipyme de alimentos iluminada en medio de un apagón por panelería solar. Foto: AMD
Economía

Guiteras vuelve al SEN, pero averías y mantenimientos mantienen un déficit superior a 1800 MW

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El profesor Carlos Lazo y Puentes de Amor. Foto: The Militant.

Da a conocer Puentes de Amor declaración sobre conversaciones migratorias Cuba-EEUU

Reflejos. La Habana, 2017. Foto: Sonia Almaguer.

Ojo al visor: Sonia Almaguer

Comentarios 2

  1. José Román says:
    Hace 4 años

    Pero cómo ? De qué se sorprenden ? NO es EEUU el país de la “libre empresa” ? De qué se quejan !?

    Responder
    • Julian Gonzalez says:
      Hace 4 años

      Nos sorprendemos de que haya personas como usted que no entienden nada por los espejuelos ideologicos que usan….

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.