ES / EN
- noviembre 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Aniversario 60 de la Revolución Cubana en cementerio de Santiago de Cuba

El acto oficial por la conmemoración será " al filo de las cinco de la tarde", otra novedad con respecto a celebraciones anteriores, generalmente realizadas en horas tempranas de la mañana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 28, 2018
en Cuba
0
Cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba. Foto: Kaloian.

Cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba. Foto: Kaloian.

La celebración oficial por los 60 años de la Revolución Cubana, el próximo 1ro de enero, no será en la Plaza de la Revolución “José Martí ” de La Habana, ni en la “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, ni en el cuartel Moncada, también en la urbe santiaguera, sedes tradicionales de las conmemoraciones políticas en la Isla.

El acto se realizará en el Cementerio Santa Ifigenia, principal necrópolis de Santiago de Cuba, donde se encuentran los restos del líder revolucionario Fidel Castro y de varios de los principales próceres de la historia cubana como José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, madre de los generales independentistas Antonio y José Maceo.

El lugar fue anunciado por Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista en Santiago, en un programa televisivo local, y confirmado este jueves por los medios de prensa cubanos y el perfil en Twitter de la Presidencia de la Isla.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1078290057302290432

Expósito dijo que “unos mil santiagueros” asistirán al acto, mientras otros 2 mil lo verán en una pantalla gigante en el teatro Heredia, el más grande de la ciudad.

Además, explicó que será ” al filo de las cinco de la tarde”, otra novedad con respecto a celebraciones anteriores, generalmente realizadas en horas tempranas de la mañana.

La elección del Cementerio Santa Ifigenia responde a su simbología revolucionaria y su conexión con Fidel Castro, a 60 años de que el entonces Comandante guerrillero pronunciara desde el balcón del Ayuntamiento de Santiago “el discurso que anunció al mundo el triunfo del Ejército Rebelde sobre las fuerzas de la dictadura” de Fulgencio Batista, según el periódico Trabajadores.

El camposanto santiaguero es Monumento Nacional y está considerado patrimonio por sus valores históricos y artísticos. En este sitio se hallan los restos de patriotas, militares, músicos y otras relevantes figuras de Cuba, y también resalta por su arquitectura funeraria.

Allí descansan desde diciembre de 2016 las cenizas de Fidel Castro –cuya tumba ha sido visitada por más 1,5 millones de personas desde entonces, según datos oficiales–, muy cerca del mausoleo de José Martí, que fuera inaugurado en 1951 y que con sus 24 metros de altura es el símbolo por excelencia de la necrópolis.

El pasado año, fueron trasladadas a la cercanía de estos mausoleos, las tumbas de Céspedes y Mariana Grajales –llamados “el Padre” y “la Madre” de la Patria, respectivamente–, a las que, como a las de Castro y Martí, se le colocó una guardia de honor, cuya ceremonia de cambio es diariamente vista por cientos de visitantes.

Etiquetas: Santiago de Cuba
Noticia anterior

Angelina Jolie no descarta dedicarse a la política

Siguiente noticia

La cubanía de la Liga de Fútbol de Antigua

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tras el paso del huracán Melissa, el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba aún no se recupera del todo. Foto: Facebook/Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáutos.
Cuba

Aeropuerto de Santiago reanuda vuelos nacionales, sin plena operatividad todavía tras Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
0

...

El séptimo parque de 5 MW, enclavado en Guanajay, Artemisa, ya está conectado al SEN. Foto: Facebook/Presidencia Cuba.
Cuba

Cuba completa primera etapa de conexión en parques solares de 5 MW donados por China

por Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
0

...

Vertedero de basura en La Habana. Foto: Ernesto Mastrasc
Salud

La tercera parte de la población cubana se ha contagiado de arbovirosis, según autoridades

por Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
1

...

Fashion Show Concierto de Moda Internacional de Venezia. Colección GLOWING CRYSTAL 2024. Foto: Cortesía Carenas.
Emprendimientos

Carenas: cuero, color, pasión

por Lied Lorain
noviembre 13, 2025
0

...

El dólar sigue en ascenso en el mercado informal de las divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.
Economía

Gobierno cubano acusa de “tráfico de divisas y evasión fiscal” a El Toque

por EFE
noviembre 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Antigua y Barbuda se ha ergido en una plaza atractiva para varios jugadores cubanos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Dariem Díaz

La cubanía de la Liga de Fútbol de Antigua

Donald Trump fotografiado durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca en Washington el 17 de octubre del 2018. Foto: Evan Vucci / AP / Archivo.

Trump amenaza con cerrar frontera sur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Facebook Somos los Cachorros de Holguín

    Emprendedor privado detrás del “milagro” de los Cachorros de Holguín en la Serie Nacional

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • De gira con mi familia

    275 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Chapman hace historia con sus ganancias en la MLB

    187 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Cubana de Aviación activa la ruta La Habana-Frankfurt tras 20 años sin volar a Alemania

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La tercera parte de la población cubana se ha contagiado de arbovirosis, según autoridades

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    De gira con mi familia

    275 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Juicio a Alejandro Gil este martes no será público “por razones de seguridad nacional”

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Flashazo: las “inundaciones” del Casino Deportivo en tiempos de chikungunya

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • El museo de las pantallas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

    347 compartido
    Comparte 139 Tweet 87

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}