El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó este martes con el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad del Ministerio de Economía de Argentina, Jorge Neme, sobre la colaboración en proyectos de desarrollo en el sector agroalimentario de la Isla.
El gobernante cubano calificó de “excelente” el encuentro que mantuvo con Neme en el Palacio de la Revolución de La Habana, según un mensaje publicado en su perfil de Twitter.
En Cuba, fui recibido por el presidente @DiazCanelB en el Palacio de la Revolución.
Excelente diálogo sobre el proyecto de cooperación en materia comercial y agropecuaria que une a nuestros países. Argentina aportará tecnología de avanzada para el desarrollo alimentario cubano. pic.twitter.com/3xTIYqd6Lb
— Jorge Neme (@JorgeNeme_) November 9, 2022
“Hablamos sobre prometedores proyectos en materia de agricultura y comercio”, refirió Díaz-Canel. El diario Granma añade que los miembros de la delegación visitante evaluarán detalles para iniciar el proyecto agrícola de producción de granos en diciembre.
También Neme, desde Twitter, refirió el encuentro como “excelente diálogo sobre el proyecto de cooperación en materia comercial y agropecuaria que une a nuestros países” y añadió que “Argentina aportará tecnología de avanzada para el desarrollo alimentario cubano”.
Se trata de la segunda visita a la isla del alto cargo del Gobierno argentino desde mayo pasado, cuando también fue recibido por Díaz-Canel, tras mantener una serie de reuniones con autoridades cubanas de cara a avanzar en un acuerdo para impulsar un crecimiento de la producción de alimentos en la isla y la sustitución paulatina de importaciones de productos básicos.
Argentina oficializa Acuerdo con Cuba sobre desarrollo agrícola
Esta vez, Neme viajó a Cuba acompañado de varios empresarios que vienen a participar en la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), la bolsa comercial más importante del país, a desarrollarse del 14 al 18 de noviembre.
Cuba atraviesa una aguda crisis económica reflejada en la escasez de productos básicos y alimentos, por lo que su Gobierno debe importar cerca del 80 % de los productos que consume la población.
Efe/OnCuba.