ES / EN
- mayo 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Argentina y Cuba firman carta de intención en favor de la salud y la biotecnología

El acuerdo fue firmado por el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, y su homóloga argentina, Carla Vizzotti, quien culmina hoy su visita a la Isla, acompañada de Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 29, 2021
en Cuba
0
Foto: ACN.

Foto: ACN.

Cuba y Argentina firmaron este vieres una carta de intención para fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación y en ese marco colaborar con los candidatos vacunales contra la COVID-19 que desarrolla la Isla, así como en la inmunización de la población de sus países y de otros de América Latina y el Caribe.

El acuerdo fue firmado por el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, y su homóloga argentina, Carla Vizzotti, quien culmina hoy su visita a la Isla, acompañada de Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández.

Firmé hoy, junto a la Ministra de Salud de #Argentina, @carlavizzotti, una carta de intención para fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación en el campo de la salud humana y la biotecnología.

➡️ https://t.co/15gXqEU26w pic.twitter.com/OvzPNLPdSM

— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 29, 2021

El documento fue rubricado en la sede de la autoridad reguladora cubana, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, y subraya que la colaboración “se desarrollará en base al respeto de las legislaciones vigentes en ambas naciones y de conformidad con los principios del derecho internacional”, según el reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Durante su visita, Vizzotti y Nicolini se reunieron con científicos cubanos para conocer detalles de los proyectos vacunales Soberana 02 y Abdala, los más avanzados de los cinco que desarrolla Cuba contra la COVID-19, y sobre el proceso de vacunación en la Isla.

El viernes, la ministra de Salud argentina y la asesora presidencial visitaron un consultorio médico en La Habana, donde conocieron cómo se realiza la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala e intercambiaron con voluntarios y personal de salud implicados en ese estudio poblacional.

En la jornada, y según el perfil en Facebook de la institución cubana, también visitaron el Centro Pablo de la Torriente Brau, que dirige el poeta Víctor Casaus y coordina la argentina María Santucho, sobrina de Mario Santucho, fundador y secretario general del Partido Revolucionario de los Trabajadores y muerto en combate en 1976.

Soberana: “Todo indica es de la más alta calidad técnica”, dice presidente argentino

Desde hace algunos meses se conoce que la autoridades de ambos países se encuentran en diálogo relacionado con el desarrollo de los candidatos vacunales cubanos. El pasado 16, Alberto Fernández reiteró que su gobierno trabajaba con el cubano para que  Soberana 02 termine su proceso de pruebas y, del mismo modo, valoraban la manera de contribuir en su elaboración.

“Estamos trabajando con Soberana; que la vacuna Soberana de Cuba todo indica es de la más alta calidad técnica. Y estamos trabajando también para ver de qué modo los ayudamos a terminar su proceso de elaboración, de terminar la parte preliminar, de estudios, y después de ver cómo los ayudamos en la elaboración”, dijo Fernández.

Efe/OnCuba

Etiquetas: Argentinacoronavirusvacunasvacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Fuera de circulación la principal termoeléctrica de Cuba

Siguiente noticia

Volviendo a la calle Ocho

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La Asamblea Nacional del PP. Foto: Presidencia de Cuba.
Cuba

Con la Ley del Registro Civil, los cubanos podrán decidir el sexo “según su autopercepción”

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Los cuatro estudiantes que representaban a la isla terminaron con medallas. Foto: Cortesía del equipo.
Cuba

Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
1

...

Central eléctrica flotante (patana) turca en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Gipsy Moreno. Foto: Tvklan vía Deporcuba.
Cuba

Yipsi Moreno seguirá compitiendo, ahora con la bandera de Albania

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Economía

El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

por Alfonso Larrea
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una de las mesas de juego del parque. | Foto: Condado Miami-Dade.

Volviendo a la calle Ocho

La posta cubana logró el título en el Mundial de Relevos. Foto: Tomada del Twitter de World Athletics.

Relevo largo cubano se preparará en Europa rumbo a Tokio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    231 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Un hombre registra un vertedero de basura a metros de una propaganda gubernamental sobre el 1 de mayo, en La Habana. Foto: AMD.

    Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    730 compartido
    Comparte 292 Tweet 183
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}