ES / EN
- julio 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Avianca retomó enlace entre Bogotá y La Habana

El vuelo llegó este lunes. Tendrá, por el momento, una frecuencia diaria. Pondrá a disposición 2 500 asientos semanales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 17, 2024
en Cuba, Turismo
0
Foto: Tomada de Prensa Latina (PL)

Foto: Tomada de Prensa Latina (PL)

La aerolínea colombiana Avianca reanudó este lunes sus vuelos a Cuba, con un enlace diario entre Bogotá y La Habana que pretende ofrecer a sus clientes mayor cobertura de conexiones.

Una aeronave de la familia Airbus 320 aterrizó en el aeropuerto José Martí de la capital cubana con 89 pasajeros a bordo, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

Imagina caminar por el Malecón o explorar La Habana Vieja y sus calles llenas de historia. ¿Qué te gustaría conocer primero? ️ pic.twitter.com/se2vnRqFS2

— avianca (@avianca) November 4, 2024

A su llegada, Agustín Gutiérrez, director general de la empresa Comercial Take Off -que representa a la compañía en Cuba, consideró como “fructífero” el reinicio de estas operaciones y “una oportunidad de incrementar los nexos aéreos con diferentes partes del mundo, a partir de Bogotá y desde la capital cubana”.

Avianca había anunciado su intención de recuperar esta ruta durante el pasado verano, pero “problemas operacionales” obligaron a retrasar el plan hasta ahora.

En octubre pasado, la compañía confirmó que el itinerario comenzaría a mediados de diciembre -como ha ocurrido- para poner a disposición de sus clientes una oferta de 2 500 asientos semanales.

Aerolínea Avianca anuncia salida a ventas de la ruta La Habana-Bogotá

Entonces, David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica, expuso que “Aterrizar en La Habana para el cierre de este año con una nueva ruta directa permitirá a millones de pasajeros conectar desde diferentes partes del mundo con la cultura de La Habana a través de Bogotá”.

La decisión de Avianca contrasta con las acciones de otras aerolíneas, como la alemana Cóndor -con operaciones en Cuba desde 1990-, que dejará de volar a la isla a partir del 2 de mayo de 2025, debido a la caída en picada de la demanda.

Condor dejará de volar a Cuba en 2025, demanda en picada desde el mercado alemán

La ruta retomada por Avianca “marca una nueva etapa de conectividad y oportunidades entre ambos países, facilitando el intercambio cultural, turístico y comercial”, valoró el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba en su perfil de Facebook.

Este sector, uno de los principales motores de la economía cubana, sigue sin alcanzar la proyectada recuperación, lo que ha forzado a rebajar las expectativas de cara al próximo año, en que se espera la llegada de 2,6 millones de visitantes, 100 mil menos que lo planificado para 2024.

Cuba aspira a recibir unos 2,6 millones de turistas el próximo año, por debajo de la meta de 2024

En transporte de pasajeros, Avianca es la aerolínea líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica, con más de 104 años de operación desde 1919. Actualmente, es una de las más grandes de América Latina, pues opera unas 150 rutas con cerca de 710 vuelos diarios, según datos de la compañía.

Etiquetas: ColombiaturismoVuelos a Cuba
Noticia anterior

Escuela de Cine y Asamblea de Cineastas rechazan exclusión de filme cubano en Festival de La Habana

Siguiente noticia

Atentado con explosivo mata en Moscú a un alto mando del ejercito ruso

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Palacio Central de Computación, en el entorno del Parque de la Fraternidad, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Feria en La Habana sobre inteligencia artificial promoverá el “pensamiento crítico” en los jóvenes

por Redacción OnCuba
julio 14, 2025
0

...

Foto: Facebook Juventud Técnica
Ciencia

Estudiantes cubanos ganan medallas en Olimpiada Internacional de Química 

por Redacción OnCuba
julio 14, 2025
0

...

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: CTE Antonio Guiteras / Facebook / Archivo.
Economía

Con la salida de la Guiteras, la afectación máxima volverá a sobrepasar los 1800 MW

por Redacción OnCuba
julio 14, 2025
0

...

En la Base de Supertanqueros de Matanzas continúa el montaje de estructuras que dan forma a las nuevas instalaciones. Foto: Empresa de Ingeniería y Proyectos del Petróleo (Facebook).
Cuba

La Base de Supertanqueros de Matanzas tendrá una nueva estructura

por Redacción OnCuba
julio 14, 2025
0

...

Centro internacional ruso para infantes Orliónok, en la región rusa de Krasnodar. Foto: Tomada de Prensa Latina.
Cuba

Niños cubanos regresarán a campamento infantil de Rusia

por Redacción OnCuba
julio 13, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los cuerpos del general Kirilov y su asistente, tirados en la nieve tras el atentado de hoy en Moscú. Foto: Yuri Kochetkov/EPA/EFE.

Atentado con explosivo mata en Moscú a un alto mando del ejercito ruso

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, habla con periodistas este martes, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

Fernández de Cossío sobre el regreso de Trump: "Por supuesto que nos preocupa"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Uno de los nuevos parques solares fotovoltaicos que se instalan en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Parques solares en Cuba aportan por primera más de 500 megawatts en el horario de la media

    802 compartido
    Comparte 321 Tweet 201
  • Cuando el gofio canario conquistó el mercado cubano

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Díaz y Alayo se llevan 150 mil rublos en voleibol de playa de Moscú

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    368 compartido
    Comparte 147 Tweet 92

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    591 compartido
    Comparte 236 Tweet 148
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    260 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    552 compartido
    Comparte 221 Tweet 138
  • Cuando La Habana se puso mamey

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}