Un avión que salió este sábado de Lisboa con destino al balneario cubano de Varadero se vio obligado a volver a la capital portuguesa por “circunstancias operaciones en el contexto de no emergencia”.
La nave, un Airbus A330-343 que salió a las 16:36 de la tarde (hora local), dio varias vueltas durante cerca de dos horas para gastar combustible hasta que pudo tocar tierra de nuevo con normalidad en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, refiere la agencia EFE.
La aerolínea dueña del avión, la española World2fly, aseguró al canal CNN Portugal de que no se declaró el aterrizaje de emergencia, ya que “no hubo ninguna emergencia declarada”, precisó el representante portugués Miguel Freitas Simões.
“No hubo ninguna avería, ninguna emergencia”, insistió Freitas Simões, en contra de lo que divulgaron varios medios de prensa, y aclaró que tras el aterrizaje, realizado sin que se reportaran incidentes, se haría un estudio para saber qué falla hubo en el tren de aterrizaje, ya que las ruedas no se habrían posicionado como deberían al despegar.
Finalmente, el problema fue solucionado el mismo día y el avión partió de nuevo hacia Cuba.
Los pasajeros fueron informados puntualmente de la situación, de acuerdo con la propia aerolínea, que confirmó que la nave volvió a despegar rumbo a la Isla.
EFE / OnCuba