Un avión de la aerolínea canadiense Sunwing aterrizó de emergencia la tarde de este martes en el aeropuerto de Varadero.
La aeronave, un Boing 737-800, había despegado desde Santa Clara con destino a Canadá, y tras su salida presentó problemas en su tren de aterrizaje y se declaró en emergencia, según reportes de prensa.
Ante esta situación, el avión realizó maniobras sobre la provincia de Matanzas hasta lograr llevar a tierra a pasajeros y tripulación, apunta el sitio digital Cubadebate.
De acuerdo con el medio, que cita publicaciones de las redes sociales y a una fuente de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA), “el aterrizaje de emergencia logró completarse satisfactoriamente luego de que el tren de aterrizaje no se recogió como debía”.
“Se realizaron todos los procedimientos establecidos, el piloto logró hacer una maniobra exitosa”, añade la nota.
Por su parte, el periodista matancero Pedro Rizo Martínez informó en su perfil de Facebook que la nave, con 190 pasajeros a bordo, logró aterrizar “sin mayores problemas” gracias a la pericia de la tripulación.
Rizo confirmó que en Matanzas se activaron los protocolos de emergencia para asistir al avión de Sunwing y que no se reportaron lesionados en el hecho.
Además, narró que tras el aterrizaje los trabajadores del aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero y autoridades matanceras, recibieron con aplausos a los pasajeros y a la tripulación.
El pasado marzo, una aeronave de la aerolínea estadounidense Southwest aterrizó de emergencia en La Habana. El avión, que tenía como destino Fort Lauderdale, Florida, detectó fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue, lo que forzó su aterrizaje en la capital cubana.
Entonces, dos personas tuvieron lesiones leves y otras tres presentaron hipertensión y dolor precordial como consecuencia de lo sucedido. Tras el hecho, los pasajeros fueron evacuados, siguiendo los protocolos existentes para estos casos.