ES / EN
- julio 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Balneario de Varadero listo para recibir turistas internacionales

Según autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba, el célebre polo de sol y playa “está preparado para ofrecer una alta satisfacción a los turistas en la venidera temporada alta” y cuenta “con todos los protocolos de bioseguridad requeridos”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 11, 2020
en Cuba
0
Turistas hacen snorkel en la playa de Varadero, Cuba. Foto: Ismael Francisco / AP / Archivo.

Turistas hacen snorkel en la playa de Varadero, Cuba. Foto: Ismael Francisco / AP / Archivo.

El mundialmente famoso balneario de Varadero se encuentra listo para recibir a turistas internacionales a partir de este 15 de octubre, según autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

“Este polo de sol y playa, el mayor y más importante de Cuba, ya está preparado para ofrecer una alta satisfacción a los turistas en la venidera temporada alta”, aseguró Ivis Fernández, delegada del Mintur en Matanzas, la provincia cubana donde se encuentra el célebre balneario.

De acuerdo con Fernández, Varadero está listo para la reapertura de operaciones al mercado foráneo “con todos los protocolos de bioseguridad requeridos”, precisa un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

La directiva explicó que durante el período de baja actividad turística por el rebrote de la COVID-19 los grupos hoteleros cubanos Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e IslAzul “trabajaron intensamente en los sistemas tecnológicos, mantenimiento, así como otras labores en las instalaciones, lo que facilitará un reinicio en mejores condiciones”.

Además, dijo que esa localidad turística “se acometieron numerosas acciones encaminadas a mejorar la imagen, sobre todo en la jardinería” y citó entre las nuevas atracciones del balneario un bulevar “que dispondrá de servicios comerciales, de gastronomía y culturales” para “satisfacer los más exigentes gustos”.

Turismo en Cuba sufre un “shock” por la COVID-19, según experto

“La compañía extrahotelera Palmares ha desplegado un movimiento de nuevas ofertas, y se mantendrá el servicio hotelero a los vacacionistas nacionales que comenzó durante la temporada veraniega con mucha aceptación”, agregó Fernández, quien recalcó que la fortaleza de Varadero como “destino seguro” se debe a las medidas adoptadas por el Mintur, con la asesoría del Ministerio de Salud Pública, para evitar la propagación de la COVID-19.

Para ello, comentó, tanto el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, como el sistema del transporte para el turismo, “tienen todos los protocolos sanitarios garantizados e implementados”.

Luego de su cierre por la pandemia de coronavirus, Varadero reabrió al turismo nacional el pasado mes de junio, pero el flujo de visitantes domésticos mermó por el rebrote de la enfermedad experimentado en los últimos meses.

Tras la mejoría del escenario epidemiológico y debido a la necesidad de reactivar la economía cubana, de la que el turismo representa uno de sus sectores fundamentales, el Mintur decidió abrir el balneario a los visitantes extranjeros –que hasta ahora solo tenían permitido visitar los hoteles de la cayería cubana–, en correspondencia con la entrada desde este lunes de la mayor parte de la Isla a la etapa de “nueva normalidad”, en la que ya se permite la llegada de vuelos internacionales.

Etiquetas: turismo en CubaVaradero
Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: 100 altas y 30 nuevos casos, ocho de ellos importados

Siguiente noticia

Nuevo récord de casos diarios de la COVID-19 en el mundo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.
Economía

Se volvió a acabar el gas licuado en Cuba hasta la llegada de otro barco

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Suman 21 las devoluciones desde distintos países de la región en 2025. Foto: @minint_cuba
Cuba

Cuba recibe un vuelo con 20 migrantes deportados desde Bahamas

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Vista del hotel Habana Libre durante un apagón en La Habana. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.
Economía

En medio de una “extrema contingencia” energética, La Habana también se siente los apagones

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Señalización de la sede de la La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en el municipio de Plaza, en La Habana. Foto: Cubanoticias 360 / Archivo.
Economía

La ONAT pasa a subordinarse directamente al Consejo de Ministros para tener “mayor autonomía”

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, participa en un foro virtual del ALBA. Foto: ACN / Archivo.
Cuba

El ALBA cierra filas con Cuba y el Minrex vuelve a rechazar el memorando de Trump

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pruebas de PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 en La India. Foto: EFE / Archivo.

Nuevo récord de casos diarios de la COVID-19 en el mundo

Jorgito Kamakola. Foto: Claudio Pelaez Sordo / Archivo.

Kamankola y David Blanco invitan a “ser mejores por dentro para que reine la paz afuera”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Archivo del autor.

    Visita a lo que fuimos

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Director de Inteligencia rusa se reúne en La Habana con Díaz-Canel

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    1378 compartido
    Comparte 551 Tweet 345
  • De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1305 compartido
    Comparte 522 Tweet 326
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}