Batería sobrecargada de una moto eléctrica incendia Casa de Cultura en comunidad occidental de Cuba

La nota de Tele Pinar destaca que no hubo daños humanos, pero sí pérdidas materiales en edificio de la Casa de Cultura de Sandino que albergaba también un comercio de Artex.

Captura de pantalla del reporte de Tele Pinar.

Un incendio de grandes proporciones causado por la batería sobrecargada de una moto eléctrica dañó durante la madrugada del jueves el 30% de la Casa de Cultura Leonel Rugama, edificio patrimonial donde también se encontraba la tienda de Artex en el municipio pinareño de Sandino.

Según el reporte de Tele Pinar, los resultados preliminares de la investigación señalaron como causa del siniestro a la sobrecarga en la batería de una moto eléctrica que se encontraba en uno de los cuatro locales de la instalación.

La información fue notificada por el Teniente Coronel Noslén Osuna Fernández, Jefe del Ministerio del Interior en el territorio, quien refirió que “este tipo de accidentes ya no es casual“. “Llamamos al cuidado y la precaución en la carga de estos equipos”, dijo el oficial.

La nota destaca que no hubo daños humanos, pero sí pérdidas materiales que se cuantificaban al momento del reporte.

También destaca que el cuerpo de bomberos acudió con prontitud al área para disminuir los daños. De igual modo, las principales autoridades del Partido y el Gobierno se sumaron al seguimiento del suceso.

Las motos eléctricas han ganado presencia en la vida cubana en los últimos años gracias a su importación por particulares y su venta por el gobierno en la red de tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

Incendio provocado por explosión de una moto eléctrica en Sancti Spíritus deja nueva víctima

Aunque sus precios se mantienen casi inalcanzables para la mayoría, estos vehículos se han convertido en una popular alternativa ante los crónicos problemas de transporte y las dificultades para el acceso al combustible.

Al mismo tiempo han sido la causa de un gran número de accidentes e incendios, que han provocado varias víctimas, entre las que se recuerda incluso niños.

Salir de la versión móvil