El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, comenzó este jueves una visita a Cuba en la que espera definir, entre varios proyectos, los pasos para la inauguración de sendas academias de formación en ambos deportes.
Durante su visita, Fraccari participará en actos de conmemoración del aniversario 60 de la I Serie Nacional de Béisbol, asistirá a la firma de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la empresa de material deportivo TeamMate Sports, que planea visitar.
Arribó a #Cuba Riccardo Fraccari, titular de la @WBSC Cumplimentará una visita de trabajo y tomará parte de las actividades por el 60 aniversario de la inauguración de la I Serie Nacional de #Beisbol #BaseBall https://t.co/D4vmFZ8NzE pic.twitter.com/klxXs0n2od
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 13, 2022
También evaluará proyectos de inversión en la empresa estatal cubana Batos, dedicada también a la fabricación de equipos para la práctica del béisbol. Fraccari y los directivos de la FCB estudiarán la viabilidad de celebrar torneos internacionales en Cuba.
El presiente de WBSC los directivos de la FCB deben definir las condiciones para la puesta en marcha de la Academia Nacional de Béisbol, el desarrollo del Béisbol 5 en la isla y la creación de otro centro de formación de softbol.
Fraccari asistirá al partido entre Granma e Industriales este viernes por el aniversario 60 de la I Serie Nacional de Béisbol. Su visita concluirá con una conferencia de prensa anunciada para este lunes.
Efe/OnCuba.