ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Bruno Rodríguez: Alto Representante de la UE “miente y manipula” sobre Cuba

"Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la que no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EE.UU. que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre Cuba, miente y manipula. Podría ocuparse de brutal represión policial en UE", publicó en Twitter el ministro de Exteriores cubano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 29, 2021
en Cuba
1
El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrel, junto a Bruno Rodríguez, canciller de Cuba. Foto: EFE/Archivo.

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrel, junto a Bruno Rodríguez, canciller de Cuba. Foto: EFE/Archivo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo este jueves que el Alto Representante de la Unión Europea “miente y manipula” sobre Cuba y le recomendó ocuparse de la “brutal represión policial en la UE”, informó la Agencia Cubana de Noticias.

“Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la que no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EE.UU. que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre Cuba, miente y manipula. Podría ocuparse de brutal represión policial en UE”, publicó en Twitter el ministro de Exteriores cubano, citado por la fuente.

Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la q no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EEUU q viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre #Cuba, miente y manipula.

Podría ocuparse de brutal represión policial en UE.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 29, 2021

La respuesta del jefe de la diplomacia cubana llega tras una declaración del bloque europeo, difundida hoy, en la que brinda su «apoyo inequívoco» a los ciudadanos de Cuba tras las protestas antigubernamentales que estallaron en la Isla el pasado 11 de julio.

En el texto, la UE reclama al Gobierno cubano que libere a los detenidos tras las manifestaciones y considera «un buen paso en la dirección correcta» el levantamiento de las restricciones para que los viajeros puedan entrar cantidades ilimitadas de comida y medicinas a la Isla.

«Apoyamos inequívocamente el derecho de todos los ciudadanos cubanos a expresar pacíficamente sus puntos de vista, a hacer demandas de cambio, así como a reunirse para dar voz a sus opiniones, incluso en Internet», declaró el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.

Además, la UE consideró que las protestas reflejan el «agravio a la población» sobre la falta de comida, medicinas, agua y electricidad, así como de libertad de expresión y de prensa, y aseguró que «en paralelo a la situación de la COVID-19» estos agravios han creado «un aumento de la demanda de derechos civiles y políticos, y de democracia».

UE apoya a los manifestantes cubanos y considera “un paso en la dirección correcta” levantamiento de restricciones aduaneras

«Los ciudadanos cubanos están sufriendo», dijo el alto representante en nombre de los países de la UE y pidió al Gobierno de la isla que lleve a cabo «todas las medidas necesarias» para afrontar esta situación. Entre estas medidas, reclamó reformas económicas y, en concreto, apuntó a la inversión extranjera, porque «juega un papel crucial» a la hora de «reconducir» al país hacia la modernización y además, «puede ayudar a superar» la crisis generada por la pandemia.

La UE también pidió una relajación sobre las restricciones actuales al envío de remesas de divisas desde el extranjero: «La flexibilización de las restricciones externas, incluidas las remesas y los viajes, sería útil a este respecto».

Etiquetas: bloqueoprotestas 11 de julioRelaciones Cuba-Unión Europea
Noticia anterior

Biden define una nueva doctrina militar concentrada en la protección informática

Siguiente noticia

EEUU: documentan aumento de nicaragüenses en la frontera sur

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: NPR.

EEUU: documentan aumento de nicaragüenses en la frontera sur

Frank Mora. | Foto: Miami Herald

Exsubsecretario de Defensa Frank Mora será nominado embajador en la OEA

Comentarios 1

  1. OBP says:
    Hace 5 años

    El bloqueo de usa a Cuba no es la causa de su crisis económica… sé que está afirmación es motivo de discusión..por eso la expongo…

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}