ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Bruno Rodríguez: Alto Representante de la UE “miente y manipula” sobre Cuba

"Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la que no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EE.UU. que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre Cuba, miente y manipula. Podría ocuparse de brutal represión policial en UE", publicó en Twitter el ministro de Exteriores cubano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 29, 2021
en Cuba
1
El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrel, junto a Bruno Rodríguez, canciller de Cuba. Foto: EFE/Archivo.

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrel, junto a Bruno Rodríguez, canciller de Cuba. Foto: EFE/Archivo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo este jueves que el Alto Representante de la Unión Europea “miente y manipula” sobre Cuba y le recomendó ocuparse de la “brutal represión policial en la UE”, informó la Agencia Cubana de Noticias.

“Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la que no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EE.UU. que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre Cuba, miente y manipula. Podría ocuparse de brutal represión policial en UE”, publicó en Twitter el ministro de Exteriores cubano, citado por la fuente.

Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la q no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EEUU q viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre #Cuba, miente y manipula.

Podría ocuparse de brutal represión policial en UE.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 29, 2021

La respuesta del jefe de la diplomacia cubana llega tras una declaración del bloque europeo, difundida hoy, en la que brinda su «apoyo inequívoco» a los ciudadanos de Cuba tras las protestas antigubernamentales que estallaron en la Isla el pasado 11 de julio.

En el texto, la UE reclama al Gobierno cubano que libere a los detenidos tras las manifestaciones y considera «un buen paso en la dirección correcta» el levantamiento de las restricciones para que los viajeros puedan entrar cantidades ilimitadas de comida y medicinas a la Isla.

«Apoyamos inequívocamente el derecho de todos los ciudadanos cubanos a expresar pacíficamente sus puntos de vista, a hacer demandas de cambio, así como a reunirse para dar voz a sus opiniones, incluso en Internet», declaró el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.

Además, la UE consideró que las protestas reflejan el «agravio a la población» sobre la falta de comida, medicinas, agua y electricidad, así como de libertad de expresión y de prensa, y aseguró que «en paralelo a la situación de la COVID-19» estos agravios han creado «un aumento de la demanda de derechos civiles y políticos, y de democracia».

UE apoya a los manifestantes cubanos y considera “un paso en la dirección correcta” levantamiento de restricciones aduaneras

«Los ciudadanos cubanos están sufriendo», dijo el alto representante en nombre de los países de la UE y pidió al Gobierno de la isla que lleve a cabo «todas las medidas necesarias» para afrontar esta situación. Entre estas medidas, reclamó reformas económicas y, en concreto, apuntó a la inversión extranjera, porque «juega un papel crucial» a la hora de «reconducir» al país hacia la modernización y además, «puede ayudar a superar» la crisis generada por la pandemia.

La UE también pidió una relajación sobre las restricciones actuales al envío de remesas de divisas desde el extranjero: «La flexibilización de las restricciones externas, incluidas las remesas y los viajes, sería útil a este respecto».

Etiquetas: bloqueoprotestas 11 de julioRelaciones Cuba-Unión Europea
Noticia anterior

Biden define una nueva doctrina militar concentrada en la protección informática

Siguiente noticia

EEUU: documentan aumento de nicaragüenses en la frontera sur

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

Autos en una estación de combustible al este de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Penas a acusados en Moa, Holguín, por robo de 1248 litros de aceite dieléctrico. Foto: YouTube/Canal Caribe.
Cuba

Hasta 15 años de cárcel a siete acusados por robo de aceite dieléctrico en una subestación de Holguín

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

por Carlos Adrián Tejeiro
octubre 19, 2026
0

...

Cuba economía exportaciones
Economía

Informe: CEPAL prevé que las exportaciones de bienes caerán un 13 % en Cuba este año

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: NPR.

EEUU: documentan aumento de nicaragüenses en la frontera sur

Frank Mora. | Foto: Miami Herald

Exsubsecretario de Defensa Frank Mora será nominado embajador en la OEA

Comentarios 1

  1. OBP says:
    Hace 5 años

    El bloqueo de usa a Cuba no es la causa de su crisis económica… sé que está afirmación es motivo de discusión..por eso la expongo…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.