ES / EN
- julio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia Salud Coronavirus

Candidato vacunal Abdala: 92,28% de eficacia en sus tres dosis

La noticia la dio a dio a conocer hoy por la tarde en La Habana el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 21, 2021
en Coronavirus, Cuba
1
Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) . Foto: Pinterest.

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) . Foto: Pinterest.

El candidato vacunal cubano Abdala tiene una eficacia del 92.28% con un esquema de tres dosis aplicadas, según arrojan los estudios clínicos del inmunógeno, dio a conocer hoy por la tarde en La Habana el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Con estos resultados, Abdala pasará a considerarse oficialmente una vacuna contra el nuevo coronavirus, toda vez que los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su aprobación establecen un 50%  de eficacia para el registro de vacunas y para la autorización de uso de emergencia.

“La eficacia con tres dosis de Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel, un poco antes de que se diera a conocer la noticia.

Candidato vacunal cubano Soberana 02 muestra eficacia del 62 % en ensayos clínicos

El anuncio se produce en momentos en que la Isla vive un rebrote de la enfermedad. Y llega dos días después de que las autoridades anunciaran que Soberana 2, el otro candidato vacunal que también terminó sus tres fases de ensayos, alcanzó una eficacia del 62% con dos dosis de las tres que contemplan los inmunizantes desarrollados en Cuba.

 

Etiquetas: Coronavirus vacuna Abdala eficacia
Noticia anterior

“Quien entre el 28 de julio habrá ganado la Presidencia tras un proceso limpio”, dice presidente peruano

Siguiente noticia

Tornado arrasa en suburbios de Chicago

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ilustración: Check SRL.
Especiales

Contabilidad creativa para emprendedores

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Apagón en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.
Economía

Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.
Economía

El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Desde este martes, Cuba exigirá una visa electrónica a sus visitantes

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.
Economía

Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Al menos ocho personas fueron hospitalizadas en Naperville, donde 22 casas quedaron inhabitables y más de 130 viviendas resultaron dañadas. Foto: ABC.

Tornado arrasa en suburbios de Chicago

Telmary. Foto: Smithsonian Folk Festival.

Participará la rapera cubana Telmary en evento online en EEUU

Comentarios 1

  1. Karel says:
    Hace 4 años

    Felicitaciones para los científicos cubanos detrás de estos innegables logros, en medio de tantas dificultades.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

    Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    761 compartido
    Comparte 304 Tweet 190
  • El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    688 compartido
    Comparte 275 Tweet 172
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    395 compartido
    Comparte 158 Tweet 99
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    665 compartido
    Comparte 266 Tweet 166
  • El “Llega y pon”, otra cara de Cuba en Casablanca

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1281 compartido
    Comparte 512 Tweet 320
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Díaz-Canel viaja a Bielorrusia para asistir al Consejo Económico Euroasiático

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}