ES / EN
- marzo 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Casos activos de coronavirus sobrepasan los 7000 en Cuba

El Minsap notificó 1349 contagios y 11 fallecimientos a causa de la COVID-19. Las altas clínicas involucraron a 1096 personas, con las que ya suman 150 855 los recuperados en la Isla, aunque muchos de ellos han sufrido secuelas por la enfermedad.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 14, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Los pacientes ingresados y con el virus SARS-CoV-2 activo se elevaron en Cuba hasta una cifra récord. El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó 7048 personas en esta circunstancia, aunque quienes se encuentran bajo alguna clase de ingreso suman 31 361; de ellos, 150 permanecían en salas de terapia intensiva: 54 en estado crítico y 96 en estado grave.

Además, el Minsap notificó 1349 contagios producidos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, periodo en el cual se registraron 11 fallecimientos a causa de su enfermedad, la COVID-19.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1404444375560695814

Los fallecidos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, en edades entre los 33 y los 93 años y residencias en municipios de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Camagüey, Sancti Spíritus y  Santiago de Cuba.

De los nuevos contagios, 1306 se deben a la transmisión autóctona, 1231 fueron contactos de casos confirmados y 43 ha sido el número de quienes adquirieron la infección en el extranjero, la mayoría de ellos viajeros cubanos procedentes de Rusia (32), Canadá (cuatro), Venezuela (cuatro), Estados Unidos (dos) y Panamá (uno).

Junto a estos cubanos, ocho turistas rusos dieron positivo al virus, después de conocerse los resultados de las 22 093 muestras procesadas por los laboratorios de biología molecular distribuidos por todo el país.

La tasa de incidencia en la Isla de los últimos 15 días es del 154.3 por 100 000 habitantes y los 12 municipios que  concentran el 18.7 % de la transmisión competen ahora a seis territorios: La Habana (cuatro), Mayabeque (tres), Matanzas (uno), Cienfuegos (uno), Pinar del Río (uno), Santiago de Cuba (uno) y Ciego de Ávila (uno).

Por grupos etarios, los diagnosticados de hoy: 238 no habían cumplido los 20 años; de ellos, 208 se encontraban en edades pediatrías, grupo donde los casos activos también se dispararon hasta la suma de 1053.

El resto, por edades: 437 entre los 20 y los 39 años, 455 entre los 40 y los 59 años y 219 con más de 60 años.

Cuba reporta 1.470 nuevos contagios, su cifra más alta de casos diarios en toda la pandemia

Los territorios que más contagios detectaron fueron La Habana (417), Santiago de Cuba (170) y Matanzas (123), aunque las cifras son altas en Cienfuegos (99) y Pinar del Río (71).

Solo el municipio especial Isla de la Juventud no reportó contagios este día, cuando el 45.6 % de los diagnosticados se encontraban asintomáticos y las altas clínicas notificadas involucraron a 1096 personas con las que ya son 150 855 los recuperados de esta pandemia en la Isla, aunque muchos de ellos experimentaron secuelas por la enfermedad.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

¡Bienvenido el dólar plástico!

Siguiente noticia

Levantando un (nuevo) imperio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba EEUU
Cuba

Llega a Cuba un nuevo grupo del convoy internacional de ayuda humanitaria “Nuestra América”

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Cola para comprar cerveza al por mayor en un lugar de La Habana, en una imagen de archivo. Foto: Alejandro Ernesto.
Cuba

Nuevo impuesto en dólares encarecerá la cerveza y el alcohol importado en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.
Economía

Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

por Lied Lorain
marzo 19, 2026
2

...

Voluntarios europeos de la iniciativa 'Convoy Nuestra América' entregan insumos a un hospital este miércoles. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Pablo Iglesias y Greta Thunberg entre los miembros del convoy internacional esperado este sábado en La Habana

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Una persona camina por una calle de La Habana, en medio del agravamiento de la crisis energética en la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Alemania aboga por el diálogo entre Cuba y EEUU, mientras pide a sus ciudadanos evitar viajes a la isla 

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Central Romana. Foto: Romana, RD.

Levantando un (nuevo) imperio

Foto: @FinlayInstituto/Twitter.

Irán autoriza uso de su primera vacuna anticovid y prevé hacerlo con la cubana Soberana 02

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6504 compartido
    Comparte 2602 Tweet 1626
  • El “Sea Horse” rumbo a Cuba: Moscú desafía el cerco de Washington con un envío de combustible a la isla

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76

Más comentado

  • El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó conversaciones con el Gobierno de EE.UU. Foto: Captura de pantalla del Canal Caribe.

    Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}