La mañana de este sábado se produjo un derrame de petróleo desde uno de los seis vagones de un tren de carga en el municipio de Cabaiguán.
De acuerdo con Escambray, el choque ocurrió entre un tren de carga procedente de la Zona Especial de Desarrollo Mariel con destino a Camagüey y otro originario de Ciego de Ávila. Se trasladaban seis vagones con crudo de petróleo destinado a ser procesado en la refinería espirituana Sergio Soto.
La colisión, agrega el reporte, provocó daños en ambas maquinarias y en uno de los vagones del medio que transportaba combustible, lo que provocó el derrame del producto.
Todavía se trabajaba por restablecer el tráfico por esta vía férrea. En el accidente no se reportan pérdidas de vidas humanas, aclara el medio.
En abril de este año, dos de las cisternas cargadas con petróleo crudo que transportaba el tren extra 900 “se descarrilaron y volcaron” en el kilómetro 364.2 de la línea central, en Sancti Spíritus “sin causar daños a la vida de las personas”.
El hecho sucedió cuando también se transportaba petróleo crudo a la refinería Sergio Soto, ubicada en Cabaiguán. La vía férrea y los tanques de combustible fueron afectados por el incidente.
Este año han sido frecuentes los accidentes ferroviarios, provocando interrupciones en la línea central. En octubre, un accidente de un tren de carga ocurrido en Camagüey produjo una interrupción en los servicios de la línea La Habana-Holguín y Guantánamo-La Habana.
También, en marzo, el descarrilamiento de un tren de carga en la provincia de Sancti Spíritus interrumpió el tráfico en la línea central del ferrocarril cubano, mientras que en mayo otro tren carga se descarriló en Ciego de Ávila.
Más cercano en el tiempo, en el mes de septiembre, el tráfico ferroviario por la línea central volvió a quedar cerrado tras el descarrilamiento de un tren que volcó tres planchas portacontenedores en el kilómetro 151, en la provincia de Matanzas.
Descarrilamiento en Matanzas obliga a cerrar el tráfico ferroviario por la línea central
El accidente se produjo entre las estaciones de la línea central de Quintana y Jovellanos, en el territorio matancero. El hecho dejó afectados 100 metros de vías férreas, pero no provocó víctimas, de acuerdo con el reporte de Cubadebate.
En junio del pasado año, el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, señaló que el tema de la vialidad era un factor negativo en el transporte público, en el caso del automotor y del ferroviario.
Saludos, ? que casualidad o “‘ cazuela virada”” . En zonas muy próximas suceden los mismos accidentes. ? Dónde está el “” control ferroviario “”” o es que hay otras cosas detrás””
Es inconcebible esto, cuáles son las causas de este accidente. Hoy derramar un gramo de petróleo está totalmente injustificado. De veras no entiendo porqué ocurren estos hechos. Señores chocar dos trenes, no lo entiendo.
Sucede en países desarrollados donde hay sistemas automáticos de vía, así que porqué habría de pasar en Cuba donde todo es analógico… ahh y el maquinista duerme con aire acondicionado en su casa, no sufre hambre, apagones, tiene carro propio y cero preocupaciones ajenas a su trabajo (IRONÍA)
Cómo es posible que suceda este tipo de accidente, no falta mucho por pensar que es intencional, porque con la escasez de ese producto más la paralización del tren y la rotura de la línea, por favor…
Seguro, fue la CIA y la contrarrevolucion, échale la culpa al bloqueo que en Cuba todo funciona como un reloj suizo.