ES / EN
- mayo 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia Medioambiente

Programa de la Unesco convoca a concurso de fotografía ambiental y paisajística

El certamen hace un llamado a explorar las relaciones entre los elementos naturales del Caribe y tiene a Cuba como sede.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 18, 2025
en Medioambiente
0
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

El programa Transcultura de la Unesco, financiado por la Unión Europea, busca reconocer el talento creativo de jóvenes fotógrafos en el Caribe. Para ello ha convocado desde Cuba al Concurso de Fotografía Ambiental y Paisajística “Shooting Green”.

El certamen pretende capturar la diversidad natural de la región caribeña y resaltar los desafíos ambientales y climáticos que enfrenta la región, de acuerdo con la convocatoria oficial.

El concurso está dirigido a jóvenes fotógrafos entre 18 y 35 años. Los aspirantes podrán presentar una serie de entre 5 y 10 imágenes que reflejen la flora, fauna y paisajes representativos de la región.

https://twitter.com/UNESCOHabana/status/1890528819188056296

 

La convocatoria hace un llamado a explorar, de manera creativa, las relaciones entre los elementos naturales del Caribe. En particular, se fomentan obras que aborden la biodiversidad subacuática, en línea con el Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, proclamado por Naciones Unidas.

El concurso también pone el ojo en los emprendimientos fotográficos, especialmente aquellos liderados por mujeres y con impacto social, cultural o económico a nivel comunitario o regional.

Los ganadores, agrega la Unesco, recibirán una invitación para participar en un taller de fotografía en Cuba, como parte del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que se celebrará en la Isla de la Juventud en abril de este año.

En la ruta de Transcultura

Con esta convocatoria, Transcultura busca poner en valor el talento creativo de los jóvenes fotógrafos caribeños y ponderar su contribución al entendimiento y conservación del entorno natural de la región, refieren los organizadores.

Según la representante de la Oficina Regional de la Unesco en La Habana, Anne Lemaistre, el programa Transcultura “les abre puertas a jóvenes de las industrias culturales y creativas del Caribe”. La iniciativa ha beneficiado a más de 2200 jóvenes de la región. 

Transcultura: Oportunidades para el arte y la cultura en el Caribe

En entrevista con OnCuba el pasado año, Lemaistre señaló que Transcultura “es el mayor proyecto sobre las industrias culturales y creativas del Caribe”, dirigido a jóvenes de la región.

Preguntada sobre la elección de Cuba como sede, la representante dijo que el proyecto ha tenido como inspirador a Eusebio Leal, “quien tuvo este sueño por muchos años”, dijo. Además, señaló que la isla tiene una tradición cultural y artística de muchas décadas. 

Hasta entonces, Transcultura ha organizado 40 formaciones en campos como el cine, el diseño de moda, el baile, la música y el emprendimiento cultural.

Etiquetas: concursofotografía cubanaUnesco
Noticia anterior

José Yaque en Galleria Continua Habana

Siguiente noticia

Semana de música en Fangio Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: redpinar.gob.cu.
Cuba

Unas 1700 hectáreas de bosque han sido afectadas ya por el gran incendio forestal en Pinar del Río

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

Incendios forestales en Pinar del Río. Foto: Radio Guamá
Cuba

Seis incendios han afectado más de mil hectáreas de bosques en Pinar del Río

por EFE
abril 18, 2026
0

...

Incendio forestal en Minas de Matahambre, Pinar del Río. Foto: Marcia Delgado / Radio Guamá.
Cuba

Incendio forestal aún sin control arrasa más de 400 hectáreas en Pinar del Río

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

Foto: Leonardo Espinosa, tomado de Tiburón Proyecto Sub.
Medioambiente

Jardines de la Reina, entre las propuestas cubanas a Patrimonio Natural de la Humanidad

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

frente frío Cuba
Medioambiente

Defensa Civil alerta por frente frío con lluvias y fuertes marejadas en la costa norte de Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fangio Habana Hermanos Abreu 1

Semana de música en Fangio Habana

people película

Proyección única de “People” en la Embajada de Noruega 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    576 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Nueva amenaza: Trump dice que EE.UU. “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    366 compartido
    Comparte 146 Tweet 92
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    477 compartido
    Comparte 191 Tweet 119
  • Trump amplía sanciones contra personas y entidades que respalden el aparato de seguridad de Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    627 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}