Ordena Gran Bretaña usar nasobucos en espacios cerrados

A una franja en el norte le han impuesto restricciones más severas prohibiendo las reuniones entre personas de diferentes casas, después de un aumento de las infecciones. Las  autoridades culpan en parte a las reuniones en casas y bares.

Foto: The Nation.

Las personas en Gran Bretaña deberán usar nasobucos en cualquier lugar cerrado a partir de hoy sábado, mientras el país enfrenta un rebote en los casos de coronavirus tras levantar las restricciones para contener la enfermedad.

Inglaterra y Escocia exigen el uso de nasobucos en los espacios cerrados, incluidos iglesias, museos, cines, bancos y bibliotecas. Ya eran obligatorios en las tiendas y en el transporte público.

Face masks to be compulsory on public transport in England with fines for non-compliance - BBC News

A una franja en el norte de Inglaterra le han impuesto restricciones más severas prohibiendo las reuniones entre personas de diferentes casas, después de un aumento de las infecciones. Las  autoridades culpan en parte a las reuniones en casas y bares.

Gran Bretaña ha reportado 46.500 decesos por coronavirus, la mayor cantidad en Europa.

Por otro lado, Italia agregó otras 347 infecciones por coronavirus a su conteo oficial un día después de superar la barrera de 500 casos por primera vez desde fines de mayo.

El país confirmó 552 contagios el viernes. En total, Italia ha tenido 35.203 decesos.

En Alemania, el Ministerio de Exteriores ha emitido una advertencia de viaje para partes de Bulgaria y Rumania debido a repuntes regionales de casos de coronavirus.

El Ministerio dijo en su sitio web que los turistas deberán evitar viajes innecesarios a Blagoevgrad, Dobrich y Varna, en Bulgaria. También exhortó a los turistas a evitar siete condados en Rumania, la mayoría en el occidente del país.

Quienes regresen a partir del sábado a Alemania procedentes de esas zonas y de la mayoría de los países que no pertenecen a la Unión Europea, deberán hacerse una prueba de coronavirus obligatoria.

Las pruebas para los que arriben de las regiones consideradas de alto riesgo serán gratis los tres primeros días después de su llegada.

Salir de la versión móvil