ES / EN
- junio 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia Salud Coronavirus

Rusia defiende a China de acusaciones de Donald Trump

"La parte rusa apreció mucho las acciones consistentes y efectivas de sus socios chinos, que hicieron posible estabilizar la situación epidemiológica en el país", djo una nota del Kremlin.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 17, 2020
en Coronavirus
0
Foto: The Straits Times.

Foto: The Straits Times.

En una llamada telefónica con su homólogo en Beijing, el presidente ruso Vladimir Putin defendió la respuesta de China al nuevo coronavirus en medio de ataques estadounidenses.

De acuerdo con una nota del Kremlin, Putin y el presidente de China, Xi Jinping, sostuvieron “un completo intercambio de puntos de vista sobre la situación en torno a la pandemia de coronavirus” en una conversación telefónica este jueves.

Ambos mandatarios han tratado de impulsar su asociación estratégica trabajando juntos en medio de la crisis. Enfatizaron sus esfuerzos dirigidos a “fortalecer aún más la cooperación en esta área, incluso mediante el intercambio de especialistas, el suministro de equipos médicos, medicamentos y equipos de protección”.

“La parte rusa apreció mucho las acciones consistentes y efectivas de sus socios chinos, que hicieron posible estabilizar la situación epidemiológica en el país. Los intentos de acusar a China de informar tardíamente a la comunidad mundial sobre el surgimiento de una infección peligrosa son contraproducentes”, dice el comunicado.

“Ambos líderes expresaron su confianza en que al continuar trabajando estrechamente entre sí, sus países podrán superar con éxito los desafíos asociados con la pandemia”, reiteró.

Beijing informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un nuevo coronavirus durante la víspera de año nuevo y notificó oficialmente a Washington el 3 de enero. Al inicio Trump elogió la respuesta de Xi.

En marzo, sin embargo, el epicentro de la Covid-1 había migrado al oeste a Europa y los Estados Unidos. Trump y sus funcionarios comenzaron a emplear  términos como “el virus de Wuhan” y “el virus chino”; los diplomáticos de Beijing impulsaron teorías infundadas sobre el origen de la enfermedad como parte de lo que el Departamento de Estado llamó una campaña de “desinformación” lanzada por China y Rusia.

Trump anuncia corte de fondos a la OMS

Recientemente Trump dirigió su ataque contra la propia OMS, acusando a la organización de estar demasiado “centrada en China” y mandando a congelar los fondos destinados a esa agencia de las Naciones Unidas. La medida recibió la condena de diplomáticos de Beijing y Moscú.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo en conferencia de prensa que “la decisión de Estados Unidos solo puede debilitar la fuerza de la OMS, socavar la cooperación antipandémica internacional e impactar negativamente a Estados Unidos y otros países, en particular a los más vulnerables”.

Según la agencia de noticias rusa Tass, el representante permanente de Rusia ante las agencias con sede en Ginebra, Gennady Gatilov, dijo que “haría un daño grave a la organización internacional, que ha estado desempeñando el papel principal de coordinación en la lucha contra la pandemia”.

Etiquetas: ChinacoronavirusRusia
Noticia anterior

David Blanco: “Hay que salvar la vida”

Siguiente noticia

Ana de Armas: “estoy deseando que todo esto tan horrible pase”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Directorio Cubano / Archivo.
Coronavirus

Viajeros con destino a Cuba no necesitan presentar certificado de vacunación anticovid, ni test negativo

por Redacción OnCuba
enero 5, 2024
0

...

Especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y del Instituto Finlay de Vacunas recibieron este sábado el registro sanitario del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para las vacunas cubanas anti-COVID. Foto: Tomada de la ACN.
Ciencia

Vacunas cubanas anti-COVID reciben registro sanitario

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2023
1

...

Una enfermera se prepara para aplicar una vacuna contra el Covid-19. | Archivo
Coronavirus

Cuba entre los diez países de mayor cobertura con vacunas contra la COVID-19

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2023
0

...

La Habana es una de las provincias con mayor incidencia de casos positivos de COVID-19 durante las últimas semanas. Foto: Otmaro Rodríguez.
Coronavirus

Cuba refuerza medidas ante incremento de casos de COVID-19

por Redacción OnCuba
diciembre 28, 2022
0

...

Foto: Twitter @FinlayInstituto
Ciencia

Vacunas cubanas anti-COVID reciben premio internacional

por Redacción OnCuba
diciembre 10, 2022
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ana de Armas. Foto: @ana_d_armas/Instagram

Ana de Armas: "estoy deseando que todo esto tan horrible pase"

Una mujer revisa su teléfono en la cocina de su casa el 6 de abril de 2020 en La Habana. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa

Se dispara el consumo eléctrico en Cuba en tiempos de pandemia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.

    El euro despega en el mercado informal de divisas y sigue tomando distancia del dólar y el MLC

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • La Guiteras se alista para una “parada técnica”, mientras otras ocho unidades siguen desconectadas

    426 compartido
    Comparte 170 Tweet 107
  • Dos rutas con buses eléctricos desde Alamar: gotas de alivio para la crisis del transporte en La Habana

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • “No tenemos reyes” corean multitudes en Estados Unidos contra Trump

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Masones cubanos exigen elecciones internas y salida de máxima autoridad de la Gran Logia

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Escalinata de la Universidad de La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Chispa en pasto seco

    278 compartido
    Comparte 111 Tweet 70
  • Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    850 compartido
    Comparte 340 Tweet 213
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    222 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • Un barrio habanero llamado Lawton

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1441 compartido
    Comparte 576 Tweet 360

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}