ES / EN
- noviembre 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia Salud

Enfermera es agredida violentamente por su expareja en hospital materno de Matanzas

Tras el ataque, la víctima fue atendida de inmediato en el propio hospital. Actualmente "su estado de salud es estable y se encuentra actualmente hospitalizada, bajo observación y recibiendo todo el apoyo médico y psicológico necesario", de acuerdo con una nota oficial.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
en Salud
0
El Hospital Ginecoobstétrico "José Ramón López Tabranes", de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la institución.

El Hospital Ginecoobstétrico "José Ramón López Tabranes", de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la institución.

Una enfermera fue agredida violentamente por su expareja en el Hospital Ginecoobstétrico “José Ramón López Tabranes”, de la ciudad de Matanzas.

El hecho ocurrió la noche del pasado martes, cuando el agresor ingresó al materno matancero y atacó a la enfermera durante su turno de trabajo, según trascendió en las redes sociales. 

Una nota de la institución de Salud afirma que “ante esta situación, el personal del hospital activó de inmediato los protocolos de seguridad establecidos”.

“La intervención rápida y coordinada de los cuerpos de seguridad y protección del centro, junto con el apoyo decisivo de la Policía Nacional Revolucionaria, permitió neutralizar la amenaza y detener al presunto agresor de manera efectiva”, explica la publicación oficial.

Tras el ataque, la enfermera recibió atención médica inmediata en el propio hospital. Actualmente “su estado de salud es estable y se encuentra actualmente hospitalizada, bajo observación y recibiendo todo el apoyo médico y psicológico necesario”.

Violencia en Cuba

El comunicado no revela la identidad de la víctima ni de su agresor, ni tampoco detalla la naturaleza y gravedad de las lesiones sufridas por la mujer.   

No obstante, publicaciones no oficiales aseguran que el hombre atacó a la enfermera con un arma blanca y logró infligir varias heridas a su expareja antes de ser detenido.

Una versión apunta, incluso, que habrían sido embarazadas que se encontraban en el lugar las primeras en enfrentar al agresor y auxiliar a la víctima. La nota oficial no hace referencia a ello.

Aunque el motivo de la agresión no ha sido revelado oficialmente, es de presumir que esté vinculado a la relación previa que ambos habían sostenido, lo que le daría un carácter machista.

El suceso, que ganó relevancia en las redes antes del comunicado del hospital, tiene lugar en un contexto de violencia creciente en la isla, algo reconocido por las propias autoridades, si bien atribuyen a las redes una visibilidad en su opinión sobredimensionada del fenómeno.

En este escenario son frecuentes los episodios de violencia de género, incluidos asesinatos, hechos de los que ya han ocurrido una treintena en lo que va de año en Cuba, de acuerdo con el registro de plataformas independientes.  

Etiquetas: hospitalMatanzasviolenciaViolencia de género
Noticia anterior

El Minrex estima en 7556 millones de dólares la pérdida anual por el embargo y señala su “daño humano extraordinario”

Siguiente noticia

Visita al Reino Unido: Trump se reúne con Starmer y sellan acuerdos “millonarios”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Acumulación de basura en una calle de La Habana, en medio de la epidemia de dengue, chikungunya y otras arbovirosis en Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Salud

Epidemia en Cuba: unos 700 casos diarios de chikungunya y la mayor incidencia en las Américas, según la OPS

por EFE
noviembre 19, 2025
0

...

Vertedero de basura en La Habana. Foto: Ernesto Mastrasc
Salud

La tercera parte de la población cubana se ha contagiado de arbovirosis, según autoridades

por Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
1

...

ballet nacional de Cuba
Salud

Ballet Nacional de Cuba cancela funciones por enfermedad de bailarines en medio del brote de arbovirosis

por Redacción OnCuba
noviembre 9, 2025
0

...

dengue chikungunya Matanzas
Salud

Cuba enfrenta brote de chikungunya con más de 20 mil casos mientras refuerza vigilancia epidemiológica

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
0

...

Mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. Foto: EFE/ Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU / Archivo.
Salud

Iniciarán estudios clínicos sobre medicamento para contrarrestar síntomas del chikunguña

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trump y Starmer junto a sus esposas. Foto: CHRIS J. RATCLIFFE/ POOL/EFE/EPA.

Visita al Reino Unido: Trump se reúne con Starmer y sellan acuerdos “millonarios”

La Expedición del Three Friends desembarcó  al amanecer del día 8 de Septiembre de 1896. El grupo en la imagen está compuesto por los Generales Ruis Rivera, y Castillo Duany; Martí El Inglesito, Donato Soto y Villalón. La donante fue María Gómez Carbonell, educadora y fundadora de Cruzada Educativa Cubana, según la fuente, el perfil de Facebook Recorriendo la historia de Cuba.

Las ruinas de un parque habanero, y un viejo cañón dando guerra en la manigua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • En el pueblo de El Cobre, en Santiago de Cuba, severamente golpeado por el huracán Melissa, una mujer camina protegiéndose del intenso sol. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Panamá retiene más de 151 mil dólares a viajeros procedentes de La Habana “por no declararlos”

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • “Adiós Cuba”, de Rolando Díaz, gana Premio del Público en Italia

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Avanza la recuperación eléctrica en la zona oriental, pero aumentan los apagones en todo el país

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Serie Nacional: mánager de las Avispas se salva tras los cambios en el cuerpo de dirección

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Fotograma de "Para vivir. El implacable tiempo de Pablo Milanés". Foto: Facebook/Fabien Pisani.

    Festival de cine de La Habana rechaza documental sobre Pablo Milanés

    1405 compartido
    Comparte 562 Tweet 351
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • ¿Reformas o estancamiento? Gobierno cubano someterá a debate su programa para “reimpulsar la economía”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Lombao Estudios: Doce años después de una “motherboard” en una caja de manzanas

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba abre laboratorio con apoyo internacional para investigar enfermedades víricas

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}