En la madrugada del 7 de agosto regresó a Cuba una parte de la brigada médica del contingente Henry Reeve, que trabajó durante alrededor de dos meses en Kuwait en instalaciones especializadas para el tratamiento a la COVID-19.
Un total de 152 especialistas de los más de 300 que se encuentran en esa nación arribaron al aeropuerto internacional José Martí, donde fueron recibidos a través de una videoconferencia por el primer ministro Manuel Marrero Cruz, quien actualizó a los recién llegados acerca de la situación epidemiológica que vive el país en estos momentos.
El grupo, integrado por 110 mujeres y 42 hombres, incluye a 88 licenciadas en enfermería, 58 especialistas en Medicina General Integral, así como dos trabajadores de terapia intensiva y un especialista en terapia intensiva pediátrica, junto a tres profesores de inglés.
Desde el pasado 5 de junio los trabajadores de la salud brindaron sus servicios en un hospital de campaña de 254 camas, donde atendieron 758 personas enfermas con el SARS-COV-2, salvando un total de 189 pacientes.
https://twitter.com/CubaMINREX/status/1291752395358314498
Por otra parte, por esas mismas fechas viajaron a varias naciones africanas otros integrantes de la brigada médica cubana Henry Reeve, con el mismo propósito de apoyar el enfrentamiento a la COVID-19, entre ellas Guinea Bissau, Angola, Cabo Verde, Sierra Leona, Angola y Togo. De este último país regresó un grupo el propio día 6.
Fantasticos!