La tormenta tropical Fiona está en camino de amenazar a las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana. La sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico se formó el miércoles por la noche.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió alertas de tormenta tropical para las islas más orientales del Caribe. “Las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico deberían monitorear el progreso de este sistema”, dio a conocer el Centro.
De acuerdo con los meteorólogos, a las 8 a.m. de hoy jueves Fiona se movía a 20 kph (13 mph) con vientos máximos sostenidos de unos 85 kph (50 mph), dijeron los meteorólogos. Se pronostica un pequeño cambio en la fuerza durante los próximos días.
Sobre las 8 pm de hoy, Fiona se ubicaba a unas 545 millas (875 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento. Se emitieron avisos de tormenta tropical para Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nieves, Montserrat y Anguila.
Se espera que produzca precipitaciones de 3 a 6 pulgadas con cantidades más altas en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico y el este de La Española.
El oleaje oceánico debería comenzar a afectar el norte de las Islas de Sotavento a principios del viernes, provocando olas y corrientes de resaca que amenazan vidas y propiedades.