ES / EN
- marzo 31, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cinco proyectos farmacéuticos cubanos reciben aprobación en centro de innovación de Rusia

El Centro, que considera novedosos todos los proyectos de investigación presentados por BioCubaFarma, aseguró que “las cinco propuestas son moléculas innovadoras primeras en su tipo en el mundo”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 11, 2024
en Cuba
0
Centro ruso de innovación aprueba cinco proyectos farmacéuticos de BioCubaFarma. Foto: Tomada de PL.

Centro ruso de innovación aprueba cinco proyectos farmacéuticos de BioCubaFarma. Foto: Tomada de PL.

Cinco proyectos farmacológicos de la empresa BioCubaFarma recibieron la aprobación del centro de innovación ruso Skólkovo, la principal agencia del Centro Ruso de Innovación para el Desarrollo y Comercialización de Tecnologías Avanzadas.

El centro, que considera novedosos todos los proyectos de investigación presentados por BioCubaFarma, aseguró que “las cinco propuestas son moléculas innovadoras primeras en su tipo en el mundo”, reseña Prensa Latina.

De acuerdo con PL, que cita el canal de Telegram de la fundación rusa, entre las propuestas figura el proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos para el tratamiento del Parkinson.

Además, las empresas Pelima, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y Alfanil, del Centro de Inmunología Molecular, muestran avances “para el tratamiento del cáncer colorectal y melanoma”, añade la nota.

En junio pasado, autoridades de ambos países aprovecharon el XXVII Foro Económico de San Petersburgo para impulsar el trabajo encaminado a la producción conjunta de innovadores medicamentos.

Ese foro fue escenario para la firma de varios acuerdos entre el Fondo de Inversión Directa (RDIF) y un consorcio integrado por BioCubaFarma y compañías farmacéuticas rusas.

Cuba y Rusia proyectan desarrollo conjunto de energías renovables y productos farmacéuticos

Ambas partes se proponen cooperar en el desarrollo y posterior producción de fármacos contra enfermedades oncológicas y relacionadas con la edad. Kiril Dmítriev, titular de RDIF, anunció que el volumen de las inversiones en la fase inicial ascenderá a 11,3 millones de dólares, con la posibilidad de seguir aumentando hasta 113 millones.

Agregó que la entidad cubana realiza actualmente un ciclo completo de desarrollo, producción y venta de productos biotecnológicos y farmacéuticos que abarca un importante número de países a nivel global.

“BioCubaFarma se ha convertido en el primer socio del RDIF de Cuba. Combinar nuestros esfuerzos y conocimientos nos permitirá desarrollar y llevar al mercado medicamentos innovadores contra los tipos más complejos de enfermedades causadas, entre otras cosas, por los cambios relacionados con la edad”, argumentó el directivo.

BioCubaFarma tiene acuerdos para el desarrollo de productos innovadores con los principales institutos científicos rusos, así como con la Academia de Ciencias del gigante euroasiático, precisa Prensa Latina.

Los medicamentos desarrollados por la empresa cubana están registrados en los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China), en Bielorrusia y Kazajistán -naciones miembros de la Comunidad de Estados Independientes., así como en varios Estados de América Latina, África, Oriente Medio y Asia.

Etiquetas: Cuba-Rusiamedicamentos cubanos
Noticia anterior

Sindicato francés convoca a huelgas masivas

Siguiente noticia

Guerra en precios de Cuba: primeras multas por violaciones en comercios privados

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Instalación de paneles solares por técnicos de la mipyme privada Renova. Foto: Renova SURL / Facebook.
Cuba

Mipymes privadas pueden vender electricidad generada por fuentes renovables, confirman autoridades

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, en entrevista con la cadena Al Jazeera. Foto: Captura YouTube.
Cuba

Marco Rubio en entrevista con Al Jazeera: “Cuba nos necesita a nosotros, nosotros no necesitamos de Cuba”

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este lunes, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán/ EFE.
Cuba

Sheinbaum se suma a iniciativa de López Obrador enviando 1100 dólares de ayuda humanitaria a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

El petrolero ruso Anatoli Kolodkin. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Economía

El petrolero ruso llega finalmente a Cuba y Moscú asegura que seguirá ayudando a la isla

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Imagen de campaña de lucha contra el Sida. Foto: Prensa Latina (PL) / Archivo.
Salud

Fondo Mundial contra el Sida asigna más de 16 millones de dólares a programa de Cuba

por EFE
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Precios en La Habana, el 4 de junio de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.

Guerra en precios de Cuba: primeras multas por violaciones en comercios privados

Dimitry, portavoz del gobierno ruso. Foto: Actualidad RT / Archivo.

Habla el Kremlin: "La expansión de la OTAN a Ucrania es una amenaza inaceptable para Rusia"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.

    Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    449 compartido
    Comparte 180 Tweet 112
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Marco Rubio en entrevista con Al Jazeera: “Cuba nos necesita a nosotros, nosotros no necesitamos de Cuba”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • El petrolero ruso llega finalmente a Cuba y Moscú asegura que seguirá ayudando a la isla

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}