ES / EN
- febrero 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Comienza servicio de compra online en mercado habanero

Aunque de momento solo estará disponible en el Centro Comercial de 5ta y 42, en La Habana, se prevé extenderlo, "al menos", a una tienda en cada provincia cubana durante el primer semestre de 2019.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 12, 2018
en Cuba
2
Centro comercial 5ta y 42, en el municipio de Playa, en La Habana. Foto: Cristina Santa Quiteria / Vice News / Archivo.

Centro comercial 5ta y 42, en el municipio de Playa, en La Habana. Foto: Cristina Santa Quiteria / Vice News / Archivo.

El servicio de ventas online del Centro Comercial de 5ta y 42 en La Habana, primero de su tipo de una cadena estatal para compradores en Cuba, comenzó oficialmente este miércoles 12 de diciembre, según confirma el sitio Cubadebate.

En un principio se había anunciado su inicio para meses atrás, pero finalmente abrió sus puertas casi al cierre del año, “luego de un período de pruebas que se extendió desde el verano pasado”, según la publicación digital.

De esta forma, el mercado del reparto habanero de Miramar se convierte punta de lanza de este servicio, con el que la estatal Cadena de Tiendas Caribe “posibilitará la compra de algunos de sus productos a través de internet” en pesos cubanos (CUP).

Aunque “en esta primera fase solo estará disponible” en el Centro Comercial de 5ta y 42, “se prevé extenderlo, al menos, a una tienda en cada provincia durante el primer semestre de 2019”, según dijo a Cubadebate Marta Mulet, especialista del departamento de ventas de la Cadena.

Mientras esto no suceda, quienes vivan fuera de La Habana podrán realizar compras desde sus respectivas localidades, pero solo “para amigos y familiares de la capital”, explicó Mulet.

Para hacer las compras, no es necesario tener acceso a internet sino, al menos, a la red nacional –sitios .cu– y contar, además, con una tarjeta magnética en CUP y su correspondiente tarjeta de banca telefónica conocidas en Cuba como Telebanca.

El sitio web habilitado para las compras está diseñado “como un portal seguro” –a pesar de ser una conexión HTTPS y no estar certificado por ninguna autoridad reconocida por los navegadores internacionales, según advierte Mulet– y estará disponible “a cualquier hora del día”, salvo entre 8:00 y 9:00 AM, “horario en el que se actualizarán los productos y sus existencias”.

Una vez en el sitio, es necesario registrarse antes de comprar, al tiempo que la factura y el comprobante de la transacción realizada es recibido por el cliente por correo electrónico.

Por el momento, los productos que pueden adquirirse son alimentos, bebidas y licores, productos de aseo y útiles del hogar, pero “de forma gradual” se irán adicionando otros “como los electrodomésticos, muebles y ferretería”, comentó la especialista.

Para recibir lo ya comprado existen dos modalidades, aunque solo una está disponible actualmente: la recogida en el propio mercado de 5ta y 42, entre las 9:30 AM a 7:00 PM, de lunes a sábado y “siempre después de las 48 horas hábiles de haber realizado su orden”. La segunda es la entrega a domicilio, que debe estar lista a finales de enero y “tendrá una tarifa adicional a la factura”.

Etiquetas: Economía cubana
Noticia anterior

Serie 58: El repunte azul

Siguiente noticia

Exabogado de Trump condenado a tres años de prisión

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, de una donación de materiales sanitarios enviada por cubanos residentes en EE.UU., el 10 de diciembre de 2020. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba comunica a las aerolíneas internacionales que no tiene combustible para aviones

por EFE
febrero 9, 2026
0

...

Foto: Canva.
Cuba

Nicaragua suspende el libre visado para cubanos: se cierra la ruta migratoria de “los volcanes”

por Redacción OnCuba
febrero 8, 2026
0

...

Fotografía de archivo del 8 de enero de 2019 de un centro de distribución de combustibles de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la ciudad de Zapopan, estado de Jalisco.Foto: EFE/ Francisco Guasco/ARCHIVO
Cuba

México debe tomar la “iniciativa diplomática” entre EEUU y Cuba, apunta exembajadora

por Redacción OnCuba
febrero 8, 2026
0

...

Guantánamo. Foto: Radio Bahía / Archivo.
Cuba

Sismo de magnitud 5.6 hizo temblar a tres provincias orientales

por Redacción OnCuba
febrero 8, 2026
0

...

Turistas montando en un coche alado por un caballo en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba cierra hoteles y reubica turistas ante el desabastecimiento de combustible

por EFE
febrero 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta foto del 29 de noviembre del 2018, el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, sale de la corte federal en Nueva York. Foto: Julie Jacobson / AP.

Exabogado de Trump condenado a tres años de prisión

Athanai en la peña de Frank Delgado en el Almendares. Foto: Regino Sosa.

Athanai, el cantautor que nunca se fue

Comentarios 2

  1. Jorge says:
    Hace 7 años

    Eso es una caricatura de compras on line, cómo es que hay que ir a la tienda después de las 48 hopras para adquirir lo que se compro por internet y después si la compra me la traen hay una factura adicional con lo caro que ya estan las cosas, que con el mergen que tienen pueden traerla hasta en droner a las casas.
    Por favor no traten de hacer un programa humoristico con las compras on line, dejem eso para la televisión.
    Acaben de liberar el mercado mayorista y minorista a grandes empresas extranjeras , dada la incapacidad historica que ha tenido el MINICIN y las Cadenas de tiendas para hacer un comercio moderno, no sigan haciendo de su objeto social, la burla del Estado que como institución debe tener todo el respeto del mundo. No sigan mancillando la propiedad social en su forma estatal que nada tiene que ver con sus deformaciones e inventos burocraticos, le estan haciendo un pobre favor al socialismo, o mejor dicho, son los mejores enemigos de la propiedad social pues le dan los argumentos a la derecha para acabar con el socialismo y que los propios trabajdores voten en las elecciones por sus verdugos. Por favor tengan el pudor y la decencia de no identificar sus inventos como socialismo, no es justo, es hipocrita, es vandalismo contra el marxismo.

    Responder
  2. Jorge says:
    Hace 7 años

    Para hacer un comentario de algo hay que estar actualizado de lo que vas a escribir y no tener prejuicios de lo que vallas a escribir y es cierto que el senor Diaz Canel esta tratando de hacer un buen gobierno en Cuba , yo lo que vislumbro que ese presidente es tecnocrata y quiere informatisar la sociedad cubana con miles de anos de atarazo tecnologico y creo ademas que debemos darle un voto de confianza y dejar tanta criticadera de mala intencion y de mala fe ,que con esos malos prejuicios llenos de rencor y odio no aportamos un buena vibra a Cuba , creo que devemos empezar todos los cubanos un lucha si por mejorar y dejar todos esos rencores que con eso no ganamos nada que nos han dejado mucho rencor a todos y tratar de presionar de la mejor manera para que ellos se sientan que que estamos dispuestos a trabajar juntos por una Cuba Mejor y una reconciliacion nacional que incluya a todos los cubanos que quieran el bien para Cuba sin dejar a nadie afuera y me refiero a los que quieren el bien para el pais, y np promulgando leyes desde un pais extrangero para acrecentar mas las penurias de la poblacion cubana que no es culpable de nada y el que se sienta con odio en su corazon que valla a la iglesia y se confiese con un sacerdote haber si intercede y le perdona todo su odio ante dios

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Turistas a bordo de automóviles clásicos recorren una calle de La Habana. Foto: Felipe Borrego/EFE

    La escalada de tensiones con EEUU motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Cuba cierra hoteles y reubica turistas ante el desabastecimiento de combustible

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • México debe tomar la “iniciativa diplomática” entre EEUU y Cuba, apunta exembajadora

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Nicaragua suspende el libre visado para cubanos: se cierra la ruta migratoria de “los volcanes”

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    371 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • Cuba responde con medidas de supervivencia al desafío de un colapso energético diseñado por EEUU

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba y EE.UU.: Memo sobre diálogo, entendimiento y negociación

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Fernández de Cossío: Cuba está abierta al diálogo con EE.UU. pero no hay negociaciones aún

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}