ES / EN
- junio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Comienza servicio de compra online en mercado habanero

Aunque de momento solo estará disponible en el Centro Comercial de 5ta y 42, en La Habana, se prevé extenderlo, "al menos", a una tienda en cada provincia cubana durante el primer semestre de 2019.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 12, 2018
en Cuba
2
Centro comercial 5ta y 42, en el municipio de Playa, en La Habana. Foto: Cristina Santa Quiteria / Vice News / Archivo.

Centro comercial 5ta y 42, en el municipio de Playa, en La Habana. Foto: Cristina Santa Quiteria / Vice News / Archivo.

El servicio de ventas online del Centro Comercial de 5ta y 42 en La Habana, primero de su tipo de una cadena estatal para compradores en Cuba, comenzó oficialmente este miércoles 12 de diciembre, según confirma el sitio Cubadebate.

En un principio se había anunciado su inicio para meses atrás, pero finalmente abrió sus puertas casi al cierre del año, “luego de un período de pruebas que se extendió desde el verano pasado”, según la publicación digital.

De esta forma, el mercado del reparto habanero de Miramar se convierte punta de lanza de este servicio, con el que la estatal Cadena de Tiendas Caribe “posibilitará la compra de algunos de sus productos a través de internet” en pesos cubanos (CUP).

Aunque “en esta primera fase solo estará disponible” en el Centro Comercial de 5ta y 42, “se prevé extenderlo, al menos, a una tienda en cada provincia durante el primer semestre de 2019”, según dijo a Cubadebate Marta Mulet, especialista del departamento de ventas de la Cadena.

Mientras esto no suceda, quienes vivan fuera de La Habana podrán realizar compras desde sus respectivas localidades, pero solo “para amigos y familiares de la capital”, explicó Mulet.

Para hacer las compras, no es necesario tener acceso a internet sino, al menos, a la red nacional –sitios .cu– y contar, además, con una tarjeta magnética en CUP y su correspondiente tarjeta de banca telefónica conocidas en Cuba como Telebanca.

El sitio web habilitado para las compras está diseñado “como un portal seguro” –a pesar de ser una conexión HTTPS y no estar certificado por ninguna autoridad reconocida por los navegadores internacionales, según advierte Mulet– y estará disponible “a cualquier hora del día”, salvo entre 8:00 y 9:00 AM, “horario en el que se actualizarán los productos y sus existencias”.

Una vez en el sitio, es necesario registrarse antes de comprar, al tiempo que la factura y el comprobante de la transacción realizada es recibido por el cliente por correo electrónico.

Por el momento, los productos que pueden adquirirse son alimentos, bebidas y licores, productos de aseo y útiles del hogar, pero “de forma gradual” se irán adicionando otros “como los electrodomésticos, muebles y ferretería”, comentó la especialista.

Para recibir lo ya comprado existen dos modalidades, aunque solo una está disponible actualmente: la recogida en el propio mercado de 5ta y 42, entre las 9:30 AM a 7:00 PM, de lunes a sábado y “siempre después de las 48 horas hábiles de haber realizado su orden”. La segunda es la entrega a domicilio, que debe estar lista a finales de enero y “tendrá una tarifa adicional a la factura”.

Etiquetas: Economía cubana
Noticia anterior

Serie 58: El repunte azul

Siguiente noticia

Exabogado de Trump condenado a tres años de prisión

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Viajeros de Canadá llegan a Cuba. Foto: Radio Taíno/Archivo.
Cuba

Canadá, uno de los pilares históricos del turismo cubano, se borra de la lista bajo presión de Washington

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

Auto clásico en La Habana pasa por la embajada de España en La Habana. Foto: AMD.
Cuba

Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

Buque con 100 toneladas de ayuda desde Colombia navega rumbo a Cuba. Foto: Facebook/APC Colombia.
Cuba

Rumbo a Cuba buque con 100 toneladas de ayuda humanitaria desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, "El cangrejo", en reunión con el empresario estadounidense Vic Mellor. Foto: @Telemundo51
Cuba

Nieto de Raúl Castro quiere llevar Cuba “al siglo XXI en lo empresarial y en lo político”, según candidato republicano al Congreso

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Déficit por los 2 mil MW: La Guiteras desconectada y también una unidad de la Máximo Gómez

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta foto del 29 de noviembre del 2018, el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, sale de la corte federal en Nueva York. Foto: Julie Jacobson / AP.

Exabogado de Trump condenado a tres años de prisión

Athanai en la peña de Frank Delgado en el Almendares. Foto: Regino Sosa.

Athanai, el cantautor que nunca se fue

Comentarios 2

  1. Jorge says:
    Hace 7 años

    Eso es una caricatura de compras on line, cómo es que hay que ir a la tienda después de las 48 hopras para adquirir lo que se compro por internet y después si la compra me la traen hay una factura adicional con lo caro que ya estan las cosas, que con el mergen que tienen pueden traerla hasta en droner a las casas.
    Por favor no traten de hacer un programa humoristico con las compras on line, dejem eso para la televisión.
    Acaben de liberar el mercado mayorista y minorista a grandes empresas extranjeras , dada la incapacidad historica que ha tenido el MINICIN y las Cadenas de tiendas para hacer un comercio moderno, no sigan haciendo de su objeto social, la burla del Estado que como institución debe tener todo el respeto del mundo. No sigan mancillando la propiedad social en su forma estatal que nada tiene que ver con sus deformaciones e inventos burocraticos, le estan haciendo un pobre favor al socialismo, o mejor dicho, son los mejores enemigos de la propiedad social pues le dan los argumentos a la derecha para acabar con el socialismo y que los propios trabajdores voten en las elecciones por sus verdugos. Por favor tengan el pudor y la decencia de no identificar sus inventos como socialismo, no es justo, es hipocrita, es vandalismo contra el marxismo.

    Responder
  2. Jorge says:
    Hace 7 años

    Para hacer un comentario de algo hay que estar actualizado de lo que vas a escribir y no tener prejuicios de lo que vallas a escribir y es cierto que el senor Diaz Canel esta tratando de hacer un buen gobierno en Cuba , yo lo que vislumbro que ese presidente es tecnocrata y quiere informatisar la sociedad cubana con miles de anos de atarazo tecnologico y creo ademas que debemos darle un voto de confianza y dejar tanta criticadera de mala intencion y de mala fe ,que con esos malos prejuicios llenos de rencor y odio no aportamos un buena vibra a Cuba , creo que devemos empezar todos los cubanos un lucha si por mejorar y dejar todos esos rencores que con eso no ganamos nada que nos han dejado mucho rencor a todos y tratar de presionar de la mejor manera para que ellos se sientan que que estamos dispuestos a trabajar juntos por una Cuba Mejor y una reconciliacion nacional que incluya a todos los cubanos que quieran el bien para Cuba sin dejar a nadie afuera y me refiero a los que quieren el bien para el pais, y np promulgando leyes desde un pais extrangero para acrecentar mas las penurias de la poblacion cubana que no es culpable de nada y el que se sienta con odio en su corazon que valla a la iglesia y se confiese con un sacerdote haber si intercede y le perdona todo su odio ante dios

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago / Archivo.

    Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1272 compartido
    Comparte 509 Tweet 318
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    695 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    922 compartido
    Comparte 369 Tweet 231
  • Nieto de Raúl Castro quiere llevar Cuba “al siglo XXI en lo empresarial y en lo político”, según candidato republicano al Congreso

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Gobierno ofrece operar hoteles a cubanos en el exterior y a interesados de otros países

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    606 compartido
    Comparte 242 Tweet 152
  • Notas sobre una graduación

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • “Hay que abrir Cuba a los negocios”: Candidato republicano al Congreso de EEUU se reúne con nieto de Raúl Castro en La Habana

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}