Los grupos hoteleros Iberostar y Gran Caribe prevén la construcción de un nuevo hotel de 750 habitaciones en la playa Santa María del Mar, 20 kilómetros al este de La Habana.
El proyecto se realizará a través de la empresa mixta Iberantilla SA, constituida en la más reciente edición de La Feria Internacional de La Habana.
En la edificación del hotel, el Grupo Hotelero Gran Caribe será el propietario del activo, mientras que Iberostar lo operará, explicó el sitio especializado Hosteltur.
“El hotel cinco estrellas de 750 habitaciones será de nueva construcción y estiman que la obra podría tardar hasta cuatro años”, agregó la publicación.
Mishmell Machado, director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, dijo a la prensa que el hotel será construido “bajo los conceptos de un producto sostenible y amigable con el medio ambiente”.
El Grupo Hotelero Gran Caribe maneja un grupo de instalaciones turistas con diferentes características y marcas en los polos turísticos cubanos, entre los que aparecen varios hoteles bajo el modelo de todo incluido.
Iberostar por su lado opera hoteles en importantes destinos turísticos cubanos como Varadero, La Habana, Cayo Ensenachos, Cayo Guillermo y Trinidad.
Lo que no logro entender es para que se construyen nuevos hoteles si los que tenemos están falta de mantenimiento y exhiben bajos índices de eficiencia turisticas: bajos % de ocupación habitacional y bajos % de repitencia de los visitantes.
No creo en el turismo de hoteles sobre todo cuando se tiene tan poca cultura de atención al turista
Amigo hay un país al norte nuestro en el q sus habitantes son los turistas.q mas viajan y mas gastan,si algún día se levanta el bloqueo entonces ya versión la respuesta a tu análisis