ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Contagios por coronavirus en Cuba descienden a 701, la tercera cifra más baja de marzo

Los dos fallecidos de la jornada tenían residencia en La Habana. Con ellos, el coronavirus ya deja 417 víctimas mortales en Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 29, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Los casos de COVID-19 descendieron a 701 en Cuba este domingo, cuando solo faltan horas para que termine marzo, mes que ha dejado 22 614 contagios y parece quedará en las estadísticas como el de peores resultados para la Isla en su enfrentamiento a la pandemia.

La cifra es la tercera más baja del mes, luego de que los contagios cayeran a 639, el 12, y a 689, el 17.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap) emitió la información en su parte diario, donde confirma que la mayoría de los enfermos identificados en las últimas 24 horas deben su contagio a la transmisión autóctona (696) del virus SARS-CoV-2: 661 fueron contactos de casos confirmados y cinco fue el número de infecciones adquiridas en el extranjero, todas concernientes a viajeros cubanos.

Los dos fallecidos tenían residencia en La Habana. Se trata de dos hombres, de 66 y 71 años, ambos contactos de casos confirmados. Con ellos, el coronavirus ya deja 417 víctimas mortales en Cuba.

Se confirmaron 701 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 73204

3527 casos activos
3456 evolución clínica estable
27 pacientes en estado crítico
44 pacientes en estado grave
417 fallecidos (2 en el día)
69204 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/7PfNjebAOL pic.twitter.com/wg88RFswjZ

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 29, 2021

La Habana sigue siendo la provincia que más casos diarios identifica: 378, entre autóctonos e importados. Además, los 12 municipios que concentran el 49.7% de la transmisión en las últimas dos semanas son capitalinos. La Habana Vieja, Regla y Centro Habana presentan la situación más complicada.

En cuanto a casos diarios, a la capital le siguen Santiago de Cuba (71) y Camagüey (63). Por el contrario, Ciego de Ávila (seis) y el municipio especial isla de la Juventud (uno) presentan las cifras más bajas.

Por rangos etarios, los grupos más vulnerables, el de menores de 20 años y mayores de 60, dieron cuenta de mayor cantidad de casos en la jornada. 112 fueron los menores de 20 años positivos al virus; entre ellos, 101 en edades pediatrías y, dentro de estos, seis menores de un año.  Mayores de 60, en tanto, se detectaron 109.  

Hasta la medianoche, 23 773 personas se encontraban ingresadas; de ellas 71 en las salas de cuidados intensivos, donde el estado de 27 personas fue reportado de crítico y el de 44 de grave.

Ayer, y según el Minsap, se procesaron 19 360 muestras PCR  para detectar los 701 enfermos por el coronavirus de la jornada, con los que suman 73 204 los recuperados. Se notificaron 705 altas clínicas.

El 45.8% del total de casos se encontraba asintomático.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Viajes dentro del túnel (III): Stykkishólmur

Siguiente noticia

Unesco pide que la educación no sea otra víctima de la pandemia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La patana turca Belgin Sultan en la ensenada de Melones, en La Habana, el miércoles 13 de agosto de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba tiene solo dos patanas turcas, que deben comenzar a generar “en la segunda quincena” de abril

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
2

...

Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Economía

La Guiteras se desconecta por una “ponchadura en la caldera” y estará fuera “al menos 72 horas”

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.
Economía

Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Una enfermera espera fuera de un consultorio médico en el poblado de Perico, Matanzas. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Salud

Brote de hepatitis en Matanzas: detectan focos y casos en varios municipios

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: acn.cu

Unesco pide que la educación no sea otra víctima de la pandemia

"Ritual de iniciación" de la serie "Tiranía de la tradición" de Anelí Pupo.

El Decreto Presidencial 198 y las mujeres: contrapuntos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    206 compartido
    Comparte 82 Tweet 52
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Cuba: los otros datos

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    256 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}