ES / EN
- marzo 31, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Contagios por coronavirus en Cuba descienden a 701, la tercera cifra más baja de marzo

Los dos fallecidos de la jornada tenían residencia en La Habana. Con ellos, el coronavirus ya deja 417 víctimas mortales en Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 29, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Los casos de COVID-19 descendieron a 701 en Cuba este domingo, cuando solo faltan horas para que termine marzo, mes que ha dejado 22 614 contagios y parece quedará en las estadísticas como el de peores resultados para la Isla en su enfrentamiento a la pandemia.

La cifra es la tercera más baja del mes, luego de que los contagios cayeran a 639, el 12, y a 689, el 17.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap) emitió la información en su parte diario, donde confirma que la mayoría de los enfermos identificados en las últimas 24 horas deben su contagio a la transmisión autóctona (696) del virus SARS-CoV-2: 661 fueron contactos de casos confirmados y cinco fue el número de infecciones adquiridas en el extranjero, todas concernientes a viajeros cubanos.

Los dos fallecidos tenían residencia en La Habana. Se trata de dos hombres, de 66 y 71 años, ambos contactos de casos confirmados. Con ellos, el coronavirus ya deja 417 víctimas mortales en Cuba.

Se confirmaron 701 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 73204

3527 casos activos
3456 evolución clínica estable
27 pacientes en estado crítico
44 pacientes en estado grave
417 fallecidos (2 en el día)
69204 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/7PfNjebAOL pic.twitter.com/wg88RFswjZ

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 29, 2021

La Habana sigue siendo la provincia que más casos diarios identifica: 378, entre autóctonos e importados. Además, los 12 municipios que concentran el 49.7% de la transmisión en las últimas dos semanas son capitalinos. La Habana Vieja, Regla y Centro Habana presentan la situación más complicada.

En cuanto a casos diarios, a la capital le siguen Santiago de Cuba (71) y Camagüey (63). Por el contrario, Ciego de Ávila (seis) y el municipio especial isla de la Juventud (uno) presentan las cifras más bajas.

Por rangos etarios, los grupos más vulnerables, el de menores de 20 años y mayores de 60, dieron cuenta de mayor cantidad de casos en la jornada. 112 fueron los menores de 20 años positivos al virus; entre ellos, 101 en edades pediatrías y, dentro de estos, seis menores de un año.  Mayores de 60, en tanto, se detectaron 109.  

Hasta la medianoche, 23 773 personas se encontraban ingresadas; de ellas 71 en las salas de cuidados intensivos, donde el estado de 27 personas fue reportado de crítico y el de 44 de grave.

Ayer, y según el Minsap, se procesaron 19 360 muestras PCR  para detectar los 701 enfermos por el coronavirus de la jornada, con los que suman 73 204 los recuperados. Se notificaron 705 altas clínicas.

El 45.8% del total de casos se encontraba asintomático.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Viajes dentro del túnel (III): Stykkishólmur

Siguiente noticia

Unesco pide que la educación no sea otra víctima de la pandemia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Nuevas denominaciones de billetes en Cuba (2000 y 5000) comenzarán a circular a partir del 1 de abril de 2026. Foto: Tomadas del BCC.
Cuba

Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Una persona observa la entrada del buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. Foto: EFE/STR
Economía

El petrolero ruso llegó al puerto de Matanzas con su “carga valiosa”, apenas un alivio

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Escena de una calle habanera. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

La Habana incorporará 25 mil clientes al servicio de gas manufacturado, después de más de una década en pausa

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Instalación de paneles solares por técnicos de la mipyme privada Renova. Foto: Renova SURL / Facebook.
Cuba

Mipymes privadas pueden vender electricidad generada por fuentes renovables, confirman autoridades

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, en entrevista con la cadena Al Jazeera. Foto: Captura YouTube.
Cuba

Marco Rubio en entrevista con Al Jazeera: “Cuba nos necesita a nosotros, nosotros no necesitamos de Cuba”

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: acn.cu

Unesco pide que la educación no sea otra víctima de la pandemia

"Ritual de iniciación" de la serie "Tiranía de la tradición" de Anelí Pupo.

El Decreto Presidencial 198 y las mujeres: contrapuntos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    218 compartido
    Comparte 87 Tweet 55
  • Marco Rubio en entrevista con Al Jazeera: “Cuba nos necesita a nosotros, nosotros no necesitamos de Cuba”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • La Casa Blanca afirma que no hay “un cambio de política” hacia Cuba y que analizará “caso por caso” otros posibles envíos de petróleo

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}