ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cooperativa echa a andar el Jalisco Park con nuevos aparatos y precios

El acceso a la instalación tendrá un costo de 50 pesos por persona, y los aparatos, que requieren un ticket cada uno, oscilarán entre 30 y 50 pesos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 18, 2023
en Cuba
0
Jalisco Park a días de su reapertura, julio de 2023. Foto: Kaloian.

Jalisco Park a días de su reapertura, julio de 2023. Foto: Kaloian.

Luego de varios años en ruinas, el icónico parque de diversiones Jalisco Park del Vedado habanero reabrirá sus puertas el próximo 26 de julio, arrendado por la cooperativa no agropecuaria (CNA) Pekín, reportan medios estatales. 

Niños, adolescentes y adultos podrán acceder a la instalación por el valor de 50 pesos por persona, excepto los alumnos de la enseñanza especial, que tendrán un día libre de costo a la semana, dijo a Tribuna de La Habana el administrador de la CNA, Alexander Manent Espinosa.

Además, en la taquilla de la entrada podrán adquirirse los tickets para manipular los equipos, a un costo de 30 pesos.

Para cada aparato será necesario un ticket, y en el caso de El Toro, la Tabla de Surf y el Eurobungee, la tarifa ascenderá de 30 a 50 pesos. “No habrá límite de tiempo ni de equipos”, precisa el periódico.

El medio señala que los aparatos serán custodiados por personal que velará por la seguridad de los pequeños y el uso adecuado del equipamiento.

Mientras, a las opciones recreativas del Jalisco se suman espectáculos infantiles, entre ellos la actuación de La Colmenita los fines de semana.

El parque estrenará en el patio trasero una heladería y una cafetería en la que se venderán preparados ligeros como sándwiches, pizzas, espaguetis, bolas de queso y croquetas. 

La noticia de la reapertura, aunque ha sido saludada por algunos habaneros también está siendo objeto de críticas, en particular en las redes, tanto por el cambio de los antiguos aparatos como por los nuevos precios del parque, en momentos en que Cuba sufre una severa crisis económica y una elevada inflación.

Jalisco Park a días de su reapertura, julio de 2023. Foto: Kaloian.
Jalisco Park a días de su reapertura, julio de 2023. Foto: Kaloian.

Un poco de historia

Jalisco Park fue fundado en 1927 y estuvo primero en el terreno que ocupa actualmente el Hotel Habana Libre, en la Calle 23 entre L y M, antes de trasladarse, según el periodista Ciro Bianchi, para el cuchillo que forman la Calzada de Infanta y las calles San Martín y Saldo. 

El de la esquina de 23 y 18 ha pasado por varias etapas de deterioro. Permaneció buena parte de los años 80 en plena destrucción, y no fue hasta los 90 que reabrió sin gran parte de sus estructuras tradicionales.

Un reporte de Cubasí en 2016 afirmaba que era “casi un milagro que funcionen todavía” los “viejos y ruidosos” aparatos de este centro recreativo, todo un símbolo de la Habana por el que han pasado varias generaciones de capitalinos. 

Desde esa fecha hubo intenciones, agrega Cubasí, de que una cooperativa se ocupara de reanimar el lugar, aunque las autoridades no lo lo permitieron.

A inicios de 2022 fue desmantelado, fecha en que varios medios independientes anunciaron nuevamente que sería gestionado por el sector privado, aunque entonces no se conocieron detalles concretos.

No fue hasta abril del pasado año que el Ministerio del Comercio Interior aprobó el procedimiento para la licitación del arrendamiento de establecimientos estatales a los nuevos actores de la economía cubana.

La medida beneficia la recuperación de establecimientos en las actividades de ventas de mercancías, gastronomía y servicios, ventas de bienes, incrementar otras ofertas y servicios básicos a la población, en especial, las más convenientes para el interés público y de más amplia participación social y popular.

Etiquetas: La HabanaNuevas Mipymes y Cooperativas No AgropecuariasVedado
Noticia anterior

Declaración final de la cumbre UE-Celac pide el fin del embargo de EEUU a Cuba

Siguiente noticia

Asamblea de Cineastas: “El cine cubano no es el Icaic”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aficionados ven el partido del Mundial de fútbol entre Brasil y Marruecos en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, el 13 de junio de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerrada por la crisis, la Fábrica de Arte Cubano se suma al Mundial de Fútbol

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.
Cuba

Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

por Julio Carranza
junio 13, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Antonio Maceo Marryat, reconocido por el Titán de Bronce como hijo único. Foto: El Mundo, 26 de junio de 1904.
Historia

¿Hijos de Maceo?

por Igor Guilarte
junio 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cineastas cubanos que se reunieron en el Cine 23 y 12 de La Habana y emitieron una declaración crítico en torno a lo sucedido en la isla con el documental “La Habana de Fito”, de Juan Pin Vilar. Foto: Asamblea de Cineastas Cubanos / Facebook.

Asamblea de Cineastas: “El cine cubano no es el Icaic”

Diseño: La Vieja Flores (detalle).

En el malecón solo bailamos este son

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8634 compartido
    Comparte 3460 Tweet 2156
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}