ES / EN
- abril 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: contagios se mantienen controlados en Cuba. En la jornada del miércoles, 204

El parte del Minsap no incluye muertes por COVID-19. La cifra de fallecidos causados por la pandemia en la Isla, desde marzo de 2020, sigue siendo de 8525. La letalidad es del 0.77%.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 28, 2022
en Cuba
0
Escultura de John Lennon en un parque de La Habana, a la que le colocaron una mascarilla protectora contra la COVID-19. Foto: Kaloian.

Escultura de John Lennon en un parque de La Habana, a la que le colocaron una mascarilla protectora contra la COVID-19. Foto: Kaloian.

Los nuevos casos de coronavirus cerraron el miércoles en 204 para Cuba, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), que en su parte de hoy no registra muertes por COVID-19.

Los laboratorios procesaron 7515 muestras en las últimas 24 horas. De las positivas, 199 corresponden a contactos de casos confirmados; en tres individuos no se precisaba la causa de la infección mientras que en dos cerraron los importados.

Camagüey (37 casos en total) fue la provincia que reportó más contagios en una jornada. Le sigue La Habana, con 28, y Ciego de Ávila, con 23.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1519678715017502720

Por el contrario, la situación epidemiológica sigue más controlada en el oriente, desde donde provienen las cifras menores: Las Tunas con nueve y Holguín con siete. Granma y Santiago de Cuba con dos contagios cada una. Guantánamo sólo identificó uno.

También muestran más control en la situación epidemideológica Cienfuegos y Sancti Spíritus, ambas con nueve casos.

Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sigue siendo el de mayores cifras en 24 horas, 87 hoy. Le siguen los 51 casos con más de 60 años, 42 casos entre 20 y los 39 y 24 entre 40 y 59.

Según el Minsap, fueron notificadas 276 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerraba en 3233; de ellas, 949 atañen a casos activos confirmados.

En salas de terapia intensiva la suma de encamados cerraba en 21, siete en estado crítico y 14 reportadas de grave.

El parte del Minsap no incluye muertes por COVID-19 este día. La cifra de  fallecidos causados por la pandemia en la Isla, desde marzo de 2020, sigue siendo de 8525. La letalidad es del 0.77%.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Parte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

Cosas migratorias (III)

Siguiente noticia

Ajedrez: campeones foráneos en el torneo Capablanca in Memóriam

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Embajada de Panamá en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la sede diplomática / Archivo.
Cuba

Cuba libera a tres panameñas detenidas en la isla por poner grafitis contra el Gobierno

por EFE
abril 25, 2026
0

...

Comisariada por la periodista cubana Maribel Acosta, la muestra reúne documentos textuales, fotográficos, sonoros y audiovisuales. Foto: Maribel Acosta /Facebook
Cuba

Cuba y Chernóbil: La universidad de Valencia rescata la memoria de un programa humanitario único

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

Personas hacen cola para comprar en un negocio privado. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
1

...

Trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Central Termoeléctrica de Cienfuegos / Facebook / Archivo.
Economía

Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

niños cáncer Cuba
Salud

Doctora cubana denuncia aumento de muertes de niños con cáncer: “Los perdimos pudiéndolo evitar”

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La rumana Irina Bulmaga se coronó en el grupo Premier de la 55 edición del torneo internacional Capablanca in Memóriam de ajedrez. Foto: Tomada de Twitter @IrinaBulmaga

Ajedrez: campeones foráneos en el torneo Capablanca in Memóriam

Bar-restaurante Antojos, Habana Vieja. Foto: Kaloian Santos.

Encrucijadas de la cultura cubana (II)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de basura, en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    502 compartido
    Comparte 201 Tweet 126
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    812 compartido
    Comparte 325 Tweet 203
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Gobierno establece reglas para el funcionamiento de los asilos de ancianos gestionados por el sector privado

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    685 compartido
    Comparte 274 Tweet 171

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}