ES / EN
- octubre 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba notifica 11 fallecidos, 932 contagios y 111 pacientes en cuidados intensivos este domingo

En cuanto a los contagios, 884 se produjeron por transmisión autóctona y 48 fue el número de casos importados, con incidencia mayoritaria de viajeros cubanos procedentes de Rusia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 3, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) identificó 932 contagios en la jornada del domingo, cuando se procesaron 22 938 muestras PCR y el número de fallecidos por la COVID-19 ascendía a once. Además, el volumen de pacientes en las salas de cuidados intensivos seguía siendo preocupante.

Hasta la medianoche, 111 personas se encontraban en terapia intensiva, cifra que desde la jornada anterior había experimentado un salto como en ninguno otro momento durante los casi 14 meses de pandemia. De ese total, el estado de salud en 43 individuos fue reportado de crítico y en 68 de grave. Los detalles se pueden encontrar en el parte emitido por el Minsap.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1389222839128150020

Respecto a los 11 fallecidos, cinco mujeres y seis hombres que se encontraban en edades entre los 59 y los 82 años, sus residencias corresponden a municipios de La Habana, Matanzas y Camagüey.

Con dichas muertes, el virus SARS-CoV-2 suma 675 víctimas mortales en Cuba. Abril, que ha sido el peor mes hasta la fecha para el país en su enfrentamiento a esta enfermedad, dejó 229 fallecimientos; en sus primeros dos días, Mayo acumula 21 muertes.

En cuanto a los 932 contagios, 884 se produjeron por transmisión autóctona y 48 fue el número de casos importados, con incidencia mayoritaria de viajeros cubanos procedentes de Rusia. También se diagnosticaron cuatro extranjeros positivos al nuevo coronavirus.

La Habana identificó la mayor cantidad de pacientes (539, cinco casos importados), seguida de Holguín (92; 22 importados) y Santiago de Cuba (65, tres importados). Por el contrario, Guantánamo (cinco casos), Cienfuegos (tres) y Ciego de Ávila (tres) identificaron las cifras menores. El municipio especial Isla de la Juventud no reportó casos.

Por grupos de edades: 109 menores de 20 años; y, de estos, 100 menores de 18; 330 entre los 20 y los 39; 322 entre los 40 y los 59, mientras que mayores de 60 se reportaban 171.

En cuanto a tasas de incidencia, la de la Isla en los últimos quince días disminuyó a 140.1 por cada 100 000 habitantes. Doce municipios, de La Habana (11) y Matanzas (uno), concentran el 48.7% de la transmisión en este periodo.

Hasta la medianoche, 21 768 pacientes se encontraban ingresados y el número de casos activos confirmados era de 5638. El Minsap también notificó 917 altas clínicas con las que el número de recuperados es de 103 256.

El 46.5% de los diagnosticados este día se encontraban asintomáticos.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Trabajadores sanitarios de Japón se oponen a los Juegos Olímpicos

Siguiente noticia

Ulises Aquino, quince años después

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Montaje de paneles solares en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.
Cuba

Los paneles solares también llegan a los estadios de béisbol en Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
0

...

Siembra de tabaco en Pinar del Río. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Grupo Empresarial Tabacuba.
Economía

Cuba comienza una campaña tabacalera que “volverá a ser difícil”

por EFE
octubre 11, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Nueva avería provoca desconexión parcial del SEN en el oriente cubano y agrava la crisis energética

por Redacción OnCuba
octubre 10, 2026
0

...

Foyo: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

La UNE prevé afectación de 1680 MW durante el pico eléctrico de este sábado

por Redacción OnCuba
octubre 10, 2026
0

...

Carlos Aguirre, el erudito y simpático joven muerto en un accidente inusitado. Foto: Social, octubre de 1923.
Historia

La insólita muerte de Carlos Aguirre

por Igor Guilarte
octubre 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: El Caimán Barbudo

Ulises Aquino, quince años después

Reutilización de un diseño de cartel para homenajear a Teresita Fernández. Tomado de Progreso Semanal.

Cuba Eterna: Vinagrito, un gato con más de siete vidas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Primer suboficial cubano Yohandri Varona Torres. Foto: Resumen Latinoamericano.

    “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Crecen las exportaciones de paneles solares desde EEUU a Cuba, alentadas por la crisis energética

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cerrar espacios a la corrupción en la cesión de activos estatales prevista en las 176 medidas de Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • MLB: entre multimillonarios, la estrella fue un guajiro de Mantua

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “Me salvaron la vida”: exparlamentario italiano moviliza una campaña de solidaridad con la salud cubana

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.