ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba planea contar en agosto con las vacunas necesarias para inmunizar a su población

“A más tardar, en el mes de agosto habremos fabricado las dosis requeridas para inmunizar a toda nuestra población, y luego seguiremos produciéndolas, a fin de suministrarlas a otros países amigos”, subrayó el presidente de BioCubaFarma.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 17, 2021
en Cuba
0
Candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19. Foto: @medsol/Twitter/Archivo.

Candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19. Foto: @medsol/Twitter/Archivo.

Cuba podría contar en agosto con las dosis necesarias de una vacuna contra el coronavirus para inmunizar a toda su población, confirmó este miércoles el presidente del grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Eduardo Martínez.

El directivo explicó que los sistemas productivos son específicos para cada vacuna, “no compiten entre sí, y las capacidades con las cuales se cuentan son significativas”, informó Prensa Latina.

Soberana 02 en fase III de ensayos clínicos ¿Qué significa?

“A más tardar, en el mes de agosto habremos fabricado las dosis requeridas para inmunizar a toda nuestra población, y luego seguiremos produciéndolas, a fin de suministrarlas a otros países amigos”, subrayó Martínez, citado por la fuente.

Soberana 02, actualmente en fase III de ensayos clínicos, es el más adelantado de los cinco candidatos vacunales contra la COVID-19 desarrollados por científicos de la Isla. La producción a gran escala del fármaco comenzó el mes pasado en el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen).

Recientemente se conoció que Cuba había enviado 100 000 dosis de la vacuna a Irán, donde científicos del centro Pasteur conducirán la tercera fase del ensayo.

De acuerdo con el titular de BioCubaFarma, la estrategia de Cuba para concebir vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus se basa, en la experiencia biotecnológica, además de la investigación y producción de inmunizadores contra otros padecimientos.

Cuba aspira a inmunizar toda su población contra la COVID-19 este año, además de exportar la vacuna, por lo que planea producir 100 millones de dosis de Soberana 02.

Cuba: fase III de ensayos clínicos de vacuna anti-COVID podría empezar en marzo

“Estamos reorganizando nuestras capacidades productivas porque realmente tenemos mucha demanda de la vacuna y tenemos que prepararnos”, ratificó a un grupo de periodistas el director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, en enero pasado.

El Instituto Finaly creó Soberana 02 y Soberana 01, ésta última en una fase de investigación menos avanzada. Otros centros biotecnológicos de la Isla trabajan en dos candidatos vacunales más llamados Abdalá y Mambisa.

Etiquetas: coronavirusvacuna
Noticia anterior

EEUU: Guardia Costera repatria a tres cubanos interceptados el domingo

Siguiente noticia

Cuba rechaza “intromisión” de la OEA en asuntos internos de Bolivia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una mujer en la cocina de su casa, durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2100 MW mientras los apagones se eternizan

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El crucero MV Hondius, afectado por varios casos de hantavirus, fondeado en el interior del puerto de Granadilla de Abona (Tenerife). Foto: Ramón de la Rocha/EFE.
Salud

Cuba activa vigilancia sanitaria en fronteras y se mantiene alerta tras brote de hantavirus en un crucero

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El poeta y académico Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. Foto: Daniel González / EFE / Archivo.
Cuba

Director del Instituto Cervantes: EEUU pretende convertir a Cuba en su “patio trasero”

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Firma del memorándum entre Japón y Cuba para la instalación de paneles solares en 10 hospitales de la isla. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la Embajada de Japón en Cuba.
Cuba

Japón financiará con 6,5 millones de dólares la instalación de paneles solares en hospitales de Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El Gobierno de Cuba anunció este martes que va a poner fin a los precios minoristas fijos para el combustible, al alegar motivos económicos, y agregó que la formación de precios se basará a partir de ahora en los costos de cada operación. EFE/Ernesto Mastrascusa /ARCHIVO.
Cuba

Venta minorista de combustibles en dólares tendrá precios flotantes porque “no se puede sostener económicamente”

por EFE
mayo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El canciller cubano Bruno Rodríguez ofrece declaraciones a la prensa sobre el impacto del embargo/bloqueo de Estados Unidos a Cuba, en la sede de la cancillería en La Habana, el 20 de septiembre de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.El canciller cubano Bruno Rodríguez, durante una conferencia de prensa en la sede de la cancillería en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Cuba rechaza “intromisión” de la OEA en asuntos internos de Bolivia

Dejarán de usar el alfabeto griego para nombrar huracanes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    421 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1251 compartido
    Comparte 500 Tweet 313
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1251 compartido
    Comparte 500 Tweet 313
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}