ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Dejarán de usar el alfabeto griego para nombrar huracanes

Un comité especial de la Organización Meteorológica Mundial acordó este miércoles dejar de utilizar letras griegas cuando el Atlántico se quede sin los 21 nombres que tiene para el año, alegando que la práctica era confusa y se enfocaba demasiado en la letra griega y no tanto en el peligro de las tormentas.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
marzo 17, 2021
en EE.UU., Tendencias
0

Debido a que las tormentas con nombre están llegando antes y se forman con más frecuencia en aguas más cálidas del Atlántico, los meteorólogos acordaron el miércoles dejar de usar el alfabeto griego para los años con mayor actividad.

Pero, la temporada de huracanes comenzará este año el 1 de junio como está programado tradicionalmente, a pesar de que los meteorólogos plantearon la idea de trasladar su inicio al 15 de mayo.

The WMO Hurricane Committee agreed that the Greek alphabet will no longer be used to name tropical cyclones.
Instead, there is a new supplemental list in case regular names are exhausted
Details https://t.co/VQ0gtNvo4L pic.twitter.com/71NcpjiBgi

— World Meteorological Organization (@WMO) March 17, 2021

Un comité especial de la Organización Meteorológica Mundial acordó el miércoles dejar de utilizar letras griegas cuando el Atlántico se quede sin los 21 nombres que tiene para el año, diciendo que la práctica era confusa y se enfocaba demasiado en la letra griega y no tanto en el peligro de la tormenta que representaba. Además, el año pasado Zeta, Eta y Theta, sonaron tan similares que causaron problemas.

El alfabeto griego solo se había utilizado dos veces en 2005 y nueve veces en 2020, en una temporada récord de huracanes.

A partir de este año, si hay más de 21 tormentas en el Atlántico, las próximas tormentas vendrán de una nueva lista complementaria encabezada por Adria, Braylen, Caridad y Deshawn y que terminará con Will. Hay una nueva lista de respaldo para el Pacífico Oriental que inicia con Aidan y Bruna y termina en Zoe.

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) está recalculando lo que constituye una temporada de huracanes promedio. Si sigue la usual actualización de 30 años del modelo, la nueva temporada “normal” tendría 19% más tormentas nombradas y huracanes grandes. Y expertos prominentes quieren que los meteorólogos reconsideren cómo les advierten a las personas sobre tormentas más intensas y lluviosas en el contexto del calentamiento atmosférico.

“El cambio climático es real y está teniendo un impacto en los ciclones tropicales”, dijo la científica atmosférica de la Universidad de Albany, Nueva York, Kristen Corbosiero.

Durante las últimas nueve temporadas en el Atlántico, siete tormentas tropicales se han formado entre el 15 de mayo y el arranque oficial el 1 de junio. Esas tormentas han dejado al menos 20 muertos y unos 200 millones de dólares en daños, de acuerdo con la organización mundial. Por ello, plantearon adelantar el comienzo de la temporada y probablemente comisionar un estudio para adoptar una nueva temporada.

OMS vincula surgimiento de la pandemia con el cambio climático

El año pasado, el centro de huracanes emitió 36 pronósticos “especiales” de tormentas tropicales antes del 1 de junio, de acuerdo con el portavoz Dennis Feltgen. Las tormentas tropicales Arthur y Bertha se formaron antes del 1 de junio cerca de los estados de Carolina del Norte y del Sur.

“La temporada de huracanes ha cambiado varias veces desde que el concepto de una temporada de huracanes fue imaginado”, pero no desde 1965, dijo el experto de la Universidad de Miami Brian McNoldy. “Pienso que no hay daño en incluir el arranque el 15 de mayo”.

Etiquetas: meteorologíatormenta
Noticia anterior

Cuba rechaza “intromisión” de la OEA en asuntos internos de Bolivia

Siguiente noticia

Matanza de Atlanta pudo estar motivada por una “adicción sexual”

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Nicole Craine/ The New York Times

Matanza de Atlanta pudo estar motivada por una “adicción sexual”

Departamento del Tesoro efectúa pagos de rescate por 242 000 millones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.