ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba reporta 76 contagios en la jornada del jueves, sin fallecidos

Los laboratorios del país analizaron cerca de 20 000 muestras. Se elevan 367 los casos activos entre los más de 2 700 internados en centros hospitalarios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 24, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El análisis de 19 100 muestras permitió identificar 76 personas contagiadas con el virus SARS-Cov-2 en Cuba, según el más reciente parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, con cierre en la medianoche del jueves 23 de diciembre.

El reporte indica además que no ocurrió ningún fallecimiento y 2737 personas se encuentran ingresadas en instituciones hospitalarias del país. De ellos, 2193 son sospechosos de haber enfermado de COVID-19, 177 están bajo vigilancia epidemiológica, y otros 367 son confirmados activos, 14 más que en la jornada anterior.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1474392046102368260?s=20

Del total de nuevos enfermos, 61 fueron contactos de casos confirmados y 11 tuvieron su fuente de infección en el extranjeros. A su vez, las autoridades sanitarias de la Isla notificaron que se trabaja para precisar la vía de contagio de cuatro pacientes.

Asimismo, el más reciente reporte establece que 19 de los nuevos enfermos no presentaban síntomas de la enfermedad en el momento de su diagnóstico, una cifra que ha ido disminuyendo paulatinamente desde el inicio de la pandemia.

Además se informa que, con la excepción de Mayabeque, todas las provincias del país reportaron contagios, y La Habana repitió como el foco de la enfermedad, con 18 casos confirmados en el día. El resto de los territorios no superaba la cifra de 10.

La distribución por sexo fue esta vez de 34 mujeres y 42 hombres positivos al virus, y en cuanto a los segmentos de edades solo cuatro son menores de 20 años; 25 tienen entre 20 y 39 años; 29 están comprendidos entre los 40 y 59 años, y 18 superan los 60 años de edad.

El parte del Minsap apunta también que se otorgaron 62 altas médicas y se mantiene en 8137 la cifra de fallecidos a causa de la COVID-19 -para una teatralidad del 0.86 %.

Trascendió además que entre todos los hospitalizados, seis se mantienen en unidades de cuidados intensivos en estado crítico y ocho han sido reportados como graves.

Etiquetas: COVID-19Ministerio de Salud PúblicaParte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

Claribel Terré Morell: “A Cuba la siento, pero no puedo explicarla con palabras”

Siguiente noticia

Presidente cubano llama a no confiarse ante la pandemia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un país que se debate en su modelo económico en transición. Foto: AMD
Cuba

“P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

por Ángel Marqués Dolz
mayo 15, 2025
0

...

Obreros trabajan en la construcción de viviendas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.
Cuba

Peor que en el Período Especial: Construcción de viviendas cayó un 54 % en 2024

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Una pareja de jóvenes se conecta a internet desde el malecón, el 27 de diciembre de 2018, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.
Economía

Etecsa asegura haber resuelto la falla técnica que afectó la telefonía móvil en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Imagen de archivo de accidente de tránsito en Cuba. Foto: Telecubanacán / Archivo.
Cuba

Suben un 18 % las muertes por accidentes de tránsito en Cuba en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.
Economía

La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Díaz-Canel durante la pasada sesión en la ANPP. Foto: web de la presidencia de Cuba

Presidente cubano llama a no confiarse ante la pandemia

Una calle habanera este diciembre. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Cuba: ausencias en la Navidad cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    509 compartido
    Comparte 204 Tweet 127
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    425 compartido
    Comparte 170 Tweet 106

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    509 compartido
    Comparte 204 Tweet 127
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    425 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    737 compartido
    Comparte 295 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}