ES / EN
- enero 27, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia Salud Coronavirus

Coronavirus: Cuba reporta menos de 100 casos por primera vez en casi un año

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado de 88 nuevos casos de coronavirus, la menor cifra de la nación desde el 29 de diciembre del pasado año. Este domingo se reportaron además 145 altas y dos fallecidos

por Foto del avatar Redacción OnCuba
diciembre 5, 2021
en Coronavirus, Cuba, Salud
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este domingo de 88 nuevos contagios de Covid-19 en la Isla, la menor cantidad de casos en una jornada desde el 29 de diciembre del 2020, cuando se reportaron 86 positivos con el virus.

Esta cifra confirma la tendencia a la baja en la nación caribeña, que ha sostenido un ritmo descendente de casos en los dos últimos meses, mucho más marcado en la segunda quincena de noviembre, incluso en un escenario de apertura de fronteras y flexibilización de las restricciones de movimiento interno.

Con el descenso de casos ha mejorado la situación sanitaria en los hospitales de la Isla, donde se encontraban ingresados 3153 pacientes al cierre del sábado 4 de diciembre. En las instituciones de salud se atienden a 2518 sospechosos y 86 se encuentran en vigilancia mediante el sistema de Atención Primaria.

Las autoridades sanitarias de la Isla informaron este domingo de 549 confirmados activos, de los cuales 527 tenían una evolución clínica estable, en tanto, 22 personas se atienden en las salas de terapias intensivas: 11 críticos e igual cantidad de graves.

Se confirmaron 88 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 963 090.

549 casos activos
527 evolución clínica estable
11 pacientes en estado crítico
11 pacientes en estado grave
8 309 fallecidos
954 175 pacientes recuperados
2 evacuados

👉https://t.co/6py9U2qAVF pic.twitter.com/CCObpsN0S1

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) December 5, 2021

Además, reportaron 145 altas por lo que ya Cuba suma 954 175 pacientes recuperados (99.1 %), mientras dos personas fallecieron por la enfermedad, elevando el número de muertes en el país a 8309.

Los dos fallecidos eran hombres mayores de 70 años, residentes en Holguín y Santiago de Cuba, ambos afectados por hipertensión.

El parte del Minsap detalla que, de los 88 casos, 83 son autóctonos (dos sin fuente de infección precisada) y cinco importados. Un total de 81 positivos (92.1 %) fueron contactos de pacientes confirmados.

En cuanto a la distribución por provincias, Camagüey (22), Holguín (15), Villa Clara (11) y Las Tunas (10) presentan las más altas cifras de contagios, seguidos por La Habana (9), Sancti Spíritus (5) y Ciego de Ávila (5). El resto de los territorios que reportaron casos fueron, Matanzas (4), Santiago de Cuba (3), Guantánamo (2), Cienfuegos (1) y Pinar del Río (1).

Mucho más controlado parece estar el panorama en Granma, Artemisa, Mayabeque e Isla de la Juventud, donde no se reportaron nuevos contagios.

De acuerdo con el parte del Minsap, el 14.8 % (13) de los 330 casos fueron asintomáticos. Desde el inicio de la pandemia en Cuba, han identificado como positivos 132 651 pacientes sin síntomas, lo cual representa el 13.8 % de todos los infectados.

Según los datos oficiales, el grupo etario más afectado es el de 40-59 años, en el cual se reportan 33 positivos, seguido por el de mayores de 60 años, con 27, y el de 20-39 años, con 17 casos. Por otra parte, se confirmaron 11 pacientes menores de 20 años.

De acuerdo con fuentes oficiales, ya se han realizado 11 millones 202 mil 077 pruebas diagnósticas en Cuba, de las cuales 963 090 han sido positivas. Este viernes se analizaron 20 037 muestras en todos los laboratorios del país.

Etiquetas: coronaviruspandemiaParte MinsapSalud en Cubasalud pública
Noticia anterior

Nostalgia de Festival

Siguiente noticia

Miles de personas se manifiestan en Bruselas contra las medidas anti-Covid

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Efe.
Cuba

Vacuna cubana antineumococo cerca del proceso para su registro sanitario

por Redacción OnCuba
enero 27, 2023
0

...

Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez/ACN.
Cuba

Alta tasa de desnutrición dispara mortalidad del ganado bovino en Villa Clara

por Redacción OnCuba
enero 27, 2023
0

...

Accidente de tránsito en la carretera a San Juan y Martínez, Pinar del Río, el sábado 3 de septiembre de 2022. Foto: ACN/OnCuba/Archivo.
Cuba

Cuba registra 27 accidentes de tránsito como promedio diario en 2022, según informe

por Redacción OnCuba
enero 27, 2023
0

...

Anciana lee el periódico Granma en La Habana, Cuba Foto Kaloian
Sociedad

Derecho a la comunicación y libertad de prensa: notas sobre un Proyecto de ley

por Walter Mondelo
enero 27, 2023
0

...

Corte Real de Justicia, Reino Unido.
Cuba

Fondo CRF I admite que adquirió deuda cubana para iniciar demanda por impago

por Redacción OnCuba
enero 26, 2023
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Miles de personas se manifestaron en Bruselas contra las medidas anti-Covid y la posible obligatoriedad de las vacunas. Foto: EFE.

Miles de personas se manifiestan en Bruselas contra las medidas anti-Covid

Santuario de Santa Bárbara en Párraga, Arroyo Naranjo, La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

El día de Santa Bárbara

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Corte Real de Justicia, Reino Unido.

    Fondo CRF I admite que adquirió deuda cubana para iniciar demanda por impago

    425 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • Escuelas públicas de Florida retiran de circulación libro de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura

    368 compartido
    Comparte 147 Tweet 92
  • Miguel Cancio: “Regresar a Cuba es como volver a nacer”

    1288 compartido
    Comparte 515 Tweet 322
  • Estabilización macroeconómica en Cuba: la tarea es grande y los márgenes son estrechos

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Derecho a la comunicación y libertad de prensa: notas sobre un Proyecto de ley

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del Tribunal Superior británico, debe dirimir en este proceso si CRF I tiene los derechos sobre esa porción de la deuda cubana. Foto: judiciary.uk

    Fondo de inversión CRF I Limited asegura que adquirió legalmente los derechos sobre deuda de Cuba

    365 compartido
    Comparte 146 Tweet 91
  • Actuar como ciudadanos: el urbanismo es un asunto político y público 

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Destino: La Trocha

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Héroes, topos y villanos. Sobre el caso de Ana Belén Montes

    404 compartido
    Comparte 162 Tweet 101
  • Las mejores colecciones de sellos cubanos

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.