ES / EN
- abril 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Miles de personas se manifiestan en Bruselas contra las medidas anti-Covid

por
  • EFE
diciembre 5, 2021
en Mundo
0
Miles de personas se manifestaron en Bruselas contra las medidas anti-Covid y la posible obligatoriedad de las vacunas. Foto: EFE.

Miles de personas se manifestaron en Bruselas contra las medidas anti-Covid y la posible obligatoriedad de las vacunas. Foto: EFE.

Unas 8000 personas recorrieron este domingo las calles de Bruselas en protesta contra las medidas sanitarias que pretenden contener el coronavirus y la posible obligatoriedad de la vacuna, mientras el país afronta tasas récord de incidencia acumulada desde el comienzo de la pandemia, con 2127 casos por 100 000 habitantes a 14 días.

La manifestación, que concluyó con algunos incidentes, comenzó en torno a la una del mediodía cerca de la Estación del Norte de la capital belga, y avanzó hasta el barrio europeo, donde los manifestantes exhibieron carteles en defensa de la libertad y contra la “dictadura de la estigmatización” de los no vacunados.

La manifestación estuvo rodeada de elevadas precauciones y vigilancia después de que hace dos semanas una protesta similar aunque más numerosa, con 35 000 personas, dejase más de cuarenta detenidos, tres heridos y numerosos daños materiales.

Miles de personas se manifestaron en Bruselas contra las medidas anti-Covid y la posible obligatoriedad de las vacunas. Foto: EFE.

Los participantes en la marcha consideran el certificado digital Covid –necesario en Bélgica para acceder a bares, restaurantes y algunos eventos de ocio–, “contrario a los derechos fundamentales y discriminatorio” y afirman que “el virus no está bajo control, pero la población sí”, en declaraciones recogidas por el diario belga Le Soir.

Algunos señalaron no estar en contra de las vacunas, sino de la posible obligatoriedad de recibirla, un debate sobre el que todavía no se ha tomado ninguna decisión en Bélgica más allá de para el personal sanitario a partir de enero de 2022.

También será obligatoria para trabajadores como los bomberos, que denuncian que una quinta parte de su flota de Bruselas (unas 200 personas) no podría trabajar si se le exige presentar este certificado y se unieron este domingo a las protestas.

Las fuerzas de seguridad han aumentado sus efectivos en la marcha, tanto oficiales como de paisano, tras los incidentes de hace dos semanas y después de que el Órgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM) belga haya advertido en un informe de que la resistencia a las medidas sanitarias está conduciendo “a una mayor polarización, extremismo y amenazas”.

Miles de personas se manifestaron en Bruselas contra las medidas anti-Covid y la posible obligatoriedad de las vacunas. Foto: EFE.

La manifestación se desarrolló de forma pacífica hasta sus instantes finales, cuando en una de las calles aledañas a las sedes de la Comisión Europea y el Consejo se registraron lanzamientos de proyectiles y fuegos artificiales por parte de un grupo de manifestantes hacia la policía presente en la zona, donde se habían cortado varias calles.

Las fuerzas de seguridad contestaron con la activación de cañones de agua y el uso de gases lacrimógenos y dieron la manifestación por terminada en torno a las cinco de la tarde.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19pandemiavacunas contra la COVID-19
Noticia anterior

Coronavirus: Cuba reporta menos de 100 casos por primera vez en casi un año

Siguiente noticia

El día de Santa Bárbara

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa. Foto: Mario Guzmán / EFE.
América Latina

Presidenta de México dice que su Gobierno trabaja con Cuba para reactivar envío de petróleo a la isla

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Un miembro de las fuerzas de seguridad iraníes junto a una pancarta de Ali Khameneí. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Estados Unidos “en conversaciones serias” con Irán, “un régimen nuevo y más razonable” según Trump

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Tropas estadounidenses ya están en la región para un eventual asalto a territorio iraní. Foto. EFE.

Irán promete repeler invasión terrestre de EEUU, mientras el Pentágono envía más soldados

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Imagen de una de las embarcaciones localizadas por la marina de México luego de estar desaparecidas en el Caribe mientras llevaban ayuda a Cuba. Foto: @SEMAR_mx / X.
América Latina

México localiza las dos embarcaciones desaparecidas que llevaban ayuda a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Santuario de Santa Bárbara en Párraga, Arroyo Naranjo, La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

El día de Santa Bárbara

Urbano González ganó cinco campeonato consecutivos en los años 60, algo que ningún otro pelotero ha conseguido. Foto: Tomada de Todo Cuba.

Cuba despide a Urbano González, fundador de las Series Nacionales de béisbol

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    482 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    224 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La Casa Blanca afirma que no hay “un cambio de política” hacia Cuba y que analizará “caso por caso” otros posibles envíos de petróleo

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}