Los nuevos contagios del virus Sars-CoV-2 en Cuba, reportados después del procesamiento de 8999 pruebas en la última jornada, sumaron 40 desde cinco provincias. La noticia contrasta con las 108 altas del día, con las cuales ya el 90,5% de los enfermos se han recuperado en la isla.
Todos corresponden a cubanos, los casos fueron autóctonos y el 82,5% de los diagnosticados estaban asintomáticos, según el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se confirmaron 40 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 7 mil 184 en #Cuba
551 casos activos
545 con evolución clínica estable
4 pacientes en estado crítico
2 pacientes en estado grave
129 fallecidos
6 mil 502 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/cA4hewxorj pic.twitter.com/aqIlO3SLXG— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 5, 2020
Los territorios desde los que se reportan son Pinar del Río (34 desde cinco municipios), Artemisa (un caso desde Artemisa), La Habana (un caso desde Centro Habana), Sancti Spíritus (dos casos desde dos municipios) y Ciego de Ávila (un caso desde la cabecera provincial).
Del total, 36 fueron contactos de casos confirmados y en cuatro individuos no se precisa la fuente de infección. El número enfermos del género masculino superó al del género femenino (25-15).
A la medianoche de este 4 de noviembre, la cifra de pacientes ingresados para vigilancia había disminuido a 956, en tanto los pacientes en cuidados intensivos seguía siendo de seis: cuatro en estado crítico y dos en estado grave.