ES / EN
- junio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Divisas en Cuba: El euro sigue subiendo en la tasa flotante y llega a los 550 pesos

Este miércoles el euro se cotiza oficialmente a 550.81 CUP para las personas naturales y los negocios privados, una cifra que confirma la devaluación del peso cubano y se distancia cada vez más del valor que mostraba en la primera presentación de la tasa flotante.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
en Economía
0
Billetes de euros. Foto: pixabay.com / Archivo.

Billetes de euros. Foto: pixabay.com / Archivo.

El euro sigue subiendo de valor en la tasa flotante anunciada por el Banco Central de Cuba (BCC) el pasado diciembre. 

La moneda europea sobrepasó hoy la barrera de los 550 pesos (CUP), con lo que mantiene la tendencia ascendente sostenida a la par de la agudización de la crisis económica en la isla.

Este miércoles el euro se cotiza oficialmente a 550.81 CUP para las personas naturales y los negocios privados, una cifra que confirma la devaluación del peso cubano y se distancia cada vez más del valor que mostraba en la primera presentación de la tasa flotante, el 18 de diciembre.

Entonces, se cotizó a 481.42 CUP, poco menos de 70 pesos por debajo de su valor actual.

Ayer, por su parte, su cotización era de 547.88 CUP, por lo que en las últimas 24 horas aumentó casi tres pesos.

Tasa flotante oficial en Cuba, el 11 de marzo de 2026. Gráfico: Granma.
Tasa flotante oficial en Cuba, el 11 de marzo de 2026. Gráfico: Granma.

El dólar y el mercado informal

En cuanto al dólar, su valor hoy es el mismo de este martes: 473 CUP. No obstante, esa cifra marca un aumento de dos pesos respecto al lunes, y de 63 pesos más que la tasa flotante inicial, cuando se cotizó a 410 CUP.

Con ello, la moneda estadounidense recuperó levemente terreno en comparación con el mercado informal, donde se mantiene en los 510 CUP, de acuerdo con la tasa del medio opositor El Toque. La diferencia, por tanto, es ahora de 37 pesos.

El euro, por su parte, muestra este miércoles una distancia más corta entre la tasa informal y la formal —unos 25 pesos—, pues esa divisa se cotiza a unos 475 pesos según la media de las propuestas de compra y venta en las plataformas digitales. 

Actualización de tasas de mercado informal de divisas en Cuba
Fecha: 11/03/2026

Imagen 1: Tasa representativa del mercado informal (elTOQUE)

EUR: 575.00 CUP
USD: 510.00 CUP
MLC: 400.00 CUP

Hay ofertas en los rangos:
EUR: de 560.00 a 590.00 CUP
USD: de 450.00 a 560.00 CUP
MLC:… pic.twitter.com/mF6fBvGKzX

— El Toque (@eltoquecom) March 11, 2026

Por el contrario, el dólar canadiense se cotiza más alto en la tasa flotante que en el mercado informal. Su valor este miércoles, de acuerdo con el BCC, es de 348.82 CUP, mientras que en El Toque es de 325 CUP, poco más de 23 pesos por debajo.

En la primera tasa flotante se situaba en 297.42 CUP, por lo que su incremento oficial desde entonces es superior a los 50 pesos. 

Finalmente, el MLC, que a inicios de semana había caído por debajo de los 400 pesos, volvió a ese valor. 

Etiquetas: dólarEuroeurostasa de cambioventa de divisas
Noticia anterior

Sociedades mixtas, en el nudo entre expectativa y realidad

Siguiente noticia

Expertos acusan a Bukele ante la ONU por crímenes de lesa humanidad en El Salvador

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Viajeros de Canadá llegan a Cuba. Foto: Radio Taíno/Archivo.
Cuba

Canadá, uno de los pilares históricos del turismo cubano, se borra de la lista bajo presión de Washington

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

Auto clásico en La Habana pasa por la embajada de España en La Habana. Foto: AMD.
Cuba

Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

Una mujer camina frente a un hotel , en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno ofrece operar hoteles a cubanos en el exterior y a interesados de otros países

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Hotel Meliá Habana, de la cadena española Meliá, en la capital de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Empresas españolas se repliegan en Cuba tras invertir 541 millones de dólares en 30 años

por EFE
junio 5, 2026
0

...

Un obrero trabaja en la fachada del hotel Paseo del Prado, de La Habana, uno de los que deja de administrar la cadena canadiense Blue Diamond debido a su salida de Cuba. Foto: AHF/OnCuba.
Turismo

La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: EFE.

Expertos acusan a Bukele ante la ONU por crímenes de lesa humanidad en El Salvador

El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presentación de su libro "Antología poética" en Nodo Habana, en la UNEAC. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la UNEAC.

    Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    733 compartido
    Comparte 293 Tweet 183
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1297 compartido
    Comparte 519 Tweet 324
  • Nieto de Raúl Castro quiere llevar Cuba “al siglo XXI en lo empresarial y en lo político”, según candidato republicano al Congreso

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    936 compartido
    Comparte 374 Tweet 234
  • Putin admite haber mantenido contactos con EEUU sobre posible operación militar en Cuba

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    614 compartido
    Comparte 246 Tweet 154
  • Notas sobre una graduación

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Cuba necesita un pacto nacional

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}