ES / EN
- noviembre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 49 nuevos casos, cuatro de ellos importados; 65 altas en el día

8201 muestras en la jornada. Pinar del Río y Ciego de Ávila con el mayor número de casos. Tres pacientes en cuidados intensivos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 28, 2020
en Cuba
0
Los territorios que reportaron casos autóctonos fueron Pinar del Río, Artemisa, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Foto: Otmaro Rodríguez

Los territorios que reportaron casos autóctonos fueron Pinar del Río, Artemisa, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Foto: Otmaro Rodríguez

Después de un día en el cual los contagios alcanzaron el mayor pico de octubre, las autoridades sanitarias informan hoy 49 nuevos positivos en Cuba al virus Sars-Cov-2 después de haber procesado 8201 muestras en busca de la enfermedad.

Del total, 47 corresponden a cubanos y dos extranjeros, ambos ciudadanos del Reino Unido residentes en Cárdenas, Matanzas.

Además de estos, un cubano residente en Campechuela, Granma, y otro del municipio habanero, Cotorro, fueron los cuatro casos de la jornada con fuente de infección en el extranjero.

Se confirmaron 49 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 6 mil 727 en #Cuba

490 casos activos
487 con evolución clínica estable
3 pacientes en estado crítico
0 pacientes en estado grave
128 fallecidos
6 mil 107 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/MXFdKiro8j pic.twitter.com/p2GutdMiTl

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 28, 2020

Del resto, 43 fueron contactos de casos confirmados y en dos individuos no se precisa la fuente de infección.

Predominan los enfermos del género femenino por sobre el masculino (10- 39); y, del total, 40 estaban asintomáticos.

Los territorios que reportaron casos autóctonos fueron Pinar del Río (22 casos en seis municipios), Artemisa (uno en Caimito), Sancti Spíritus (dos en Cabaiguán) y Ciego de Ávila (20 en la cabecera provincial).

A la medianoche de ayer, 3928 pacientes se encontraban ingresados. En cuidados intensivos, se reportaban tres en estado crítico.

No hubo muertes en la jornada, y el número de víctimas mortales por COVID-19 en la Isla sigue siendo de 128.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Patakí: cocteles artesanales en la puerta de su casa

Siguiente noticia

Accidente de tren en Camagüey mantuvo interrumpidos servicios ferroviarios de pasajeros

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

policía Cuba
Cuba

Policía frustra robo de barandas de un puente elevado de La Habana

por Redacción OnCuba
noviembre 1, 2026
0

...

Economía

Cuba celebrará aniversario de su Zona de Desarrollo de Mariel en busca de más inversiones

por EFE
octubre 31, 2026
0

...

Con motivo del Día de la Enfermera, en 1924 la tienda El Encanto adornó una de sus vidrieras con el cuadro de Esteban Valderrama que representaba al doctor Fortún practicando su histórica operación cesárea. Foto: Carteles, 22 de junio de 1924.
Historia

Incisiones de esperanza: crónica de la cesárea en Cuba

por Igor Guilarte
octubre 31, 2026
0

...

Una persona con una máscara asiste a la celebración de Halloween, este viernes en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Jóvenes celebran Halloween en Cuba, con estilo y pese a la crisis energética

por EFE
octubre 31, 2026
0

...

Fotografía de archivo, del 30 de abril de 2026, donde se observa a quien era viceministro para Europa y Norteamérica desde febrero de este año, Oliver Blanco en una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Foto: Miguel Gutiérrez/EFE.
Cuba

Cuba felicita al nuevo canciller de Venezuela y aboga por fortalecer “históricos vínculos”

por Redacción OnCuba
octubre 31, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
De acuerdo con la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa Nacional de Pasajeros, se pusieron en práctica un conjunto de medidas organizativas para garantizar la continuidad de viajes seguros de los pasajeros hacia su destino. Foto:  https:/facebook.com/luis.l.deguevara

Accidente de tren en Camagüey mantuvo interrumpidos servicios ferroviarios de pasajeros

Cuba Nuestra: ¿Cómo entender el fundamentalismo religioso?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.

    La Guiteras sufre varias roturas al mismo tiempo y su reparación tardará unos cuatro días

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Jóvenes celebran Halloween en Cuba, con estilo y pese a la crisis energética

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Trump augura cambios en el Gobierno de Cuba, en menos de dos años y medio

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba felicita al nuevo canciller de Venezuela y aboga por fortalecer “históricos vínculos”

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1319 compartido
    Comparte 528 Tweet 330
  • Llega la nueva edición del Diccionario de la lengua española con cubanismos como “cocotaxi”, “bajichupa” y “asere”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Washington expulsa a un diplomático cubano y adelanta “cambios” en la votación sobre el embargo

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • ¿Y qué exporta Cuba a EEUU?

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.