Cuba reportó este domingo 52 nuevos contagios del virus Sars-CoV-2, según el parte que emite cada mañana el Ministerio de Salud Pública (Minsap), donde se advierte hoy la alta cifra reportada desde Pinar del Río: 37 casos desde seis municipios.
El resto de los territorios con casos autóctonos de COVID-19 fueron Ciego de Ávila (nueve en la cabecera provincial), La Habana (dos enfermos en igual cantidad de municipios) y Sancti Spíritus (dos en la cabecera provincial).
Se confirmaron 52 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 7 mil 349 en #Cuba
496 casos activos
492 con evolución clínica estable
2 pacientes en estado crítico
2 pacientes en estado grave
130 fallecidos
6 mil 721 altas médicas
2 evacuados pic.twitter.com/rqZwUQARkJ— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 9, 2020
En tanto, los casos importados fueron a los registros de Camagüey, con un caso en Florida; y a Santiago de Cuba, con un caso en el municipio capital.
Todos corresponden a cubanos: 41 tuvieron contacto con casos confirmados, en nueve individuos no se precisa la fuente de infección, y, como se advirtió antes, dos contrajeron la enfermedad en el extranjero.
Predominaron los enfermos de género masculino por sobre el femenino (31-21) y, del total, 43 estaban asintomáticos.
No hubo muertes tampoco en una jornada en la cual 41 pacientes recibieron el alta médica. En cuidados intensivos continuaban cuatro personas; dos en estado crítico y dos grave.
A la medianoche de ayer, 3181 personas permanecían ingresadas en hospitales para su vigilancia epidemiológica. El número de pruebas realizadas para detectar la pandemia sumó 8927.