ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 56 muertes, 7695 contagios y 10 221 altas clínicas el jueves

Pinar del Río sigue mostrando una grave situación epidemiológica, con una tasa de incidencia de 3877.5 por 100 000 habitantes y 1864 contagios identificados este día. Los municipios que más casos reportaron fueron Consolación del Sur, Mantua, Viñales y el cabecera.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 24, 2021
en Cuba
0
Vista de la ciudad de Pinar del Río. Foto: periódico Guerrillero/Archivo.

Vista de la ciudad de Pinar del Río. Foto: periódico Guerrillero/Archivo.

Los contagios del virus SARS-CoV-2 identificados en Cuba este jueves ascendieron a 7695, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que notifica 56 muertes por COVID-19 y 10 221 altas clínicas, lo cual hizo que los casos activos se redujeran a 36 796.

De los fallecidos, reportados desde 12 provincias y 43 municipios, 10 estaban por debajo de los 60 años y 37 superaban los 70. La suma de víctimas mortales por la pandemia es ya de 7104 y la letalidad de 0.84%.

7684 de los contagios se deben a la transmisión autóctona, 7678 fueron contactos de casos confirmados, en seis individuos se desconocía el origen del contagios y 11 fueron los importados, mayoritariamente viajeros cubanos, además de dos de los tres extranjeros positivos este día.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1441402513513754624

Por países de origen: Estados Unidos (dos), España (seis), Panamá (uno), India (uno) y Venezuela (uno).

Pinar del Río sigue mostrando una grave situación epidemiológica, con una tasa de incidencia de 3877.5 por 100 000 habitantes y 1864 contagios identificados este día. Los municipios que más casos reportaron fueron Consolación del Sur, Mantua, Viñales y la ciudad cabecera.

Aunque con cifras menores la complejidad es evidente en Santi Spíritus, con 795 casos este día y mayor transmisión en la ciudad cabecera, Trinidad, Cabaiguán y Yaguajay.

Holguín, la tercera provincia que más casos identificó (759) este día y presenta mayor complejidad en los municipios de Holguín y Banes, aunque todos identificaron casos.

Por el contrario, las provincias con menores contagios detectados fueron Ciego de Ávila (93), Matanzas (59 casos) y el municipio especial Isla de la Juventud, que aunque identifica seis casos, no son fruto de la transmisión autóctona en su territorio.   

Teniendo en cuenta edades, los contagios se distribuyen así: 1631 menores de 20 años; de ellos, 1550 se encuentran en edades pediátricas, grupo del cual 99 estaban por debajo del año, 46 no habían cumplido los seis años y 10 eran recién nacidos.

Además, 1894 estaban entre los 20 y los 39; 2480 entre los 40 y los 59, mientras que 1690 superaban los 60 años.

Hasta la medianoche, 83 010 era el número de personas bajo algún tipo de ingreso; en hospitales, centros de aislamiento o en sus viviendas, mientras que en salas de terapia intensiva se dio cuenta de 411 encamados, 128 en estado crítico y 283 graves.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Reabren de manera gradual en Cuba los servicios gastronómicos

Siguiente noticia

Cuba aprueba uso de emergencia de la vacuna Soberana Plus en convalecientes por COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Economía

Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Voluntario del estudio de intervención recibe dosis de Soberana Plus. Foto: @cneuro_cuba/Twitter/Archivo.

Cuba aprueba uso de emergencia de la vacuna Soberana Plus en convalecientes por COVID-19

Foto: Otmaro Rodríguez

Voces cubanas: “Se ha perdido un tiempo precioso”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}