ES / EN
- abril 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: contagios autóctonos siguen en picada y hoy suman 896

Los casos totales sumaron 900. El Minsap también dio cuenta de nueve muertes a causa de la COVID-19 y 1100 altas clínicas notificadas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 28, 2021
en Cuba
0
Malecón de La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

Malecón de La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

A 900 descendieron los contagios del SARS-CoV-2 identificados el miércoles en Cuba, cifra de la cual 896 corresponden a la transmisión autóctona, que según subrayó el Dr. Francisco Durán se trata de la menor desde el 11 de abril pasado.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) también dio cuenta de nueve muertes a causa de la COVID-19 y 1100 altas clínicas notificadas.

Desde nueve municipios y seis provincias fueron reportados los fallecidos; por edades, uno estaba por debajo de los 60 y cuatro superaban los 70 años. Ahora las víctimas mortales a causa de la pandemia suman 8219 en pandemia y la letalidad sube al 0.9%.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1453723709793988625

De los contagios, además, en tres individuo no se precisó el origen de la infección mientras que a cuatro aumentaron los importados: todos viajeros cubanos procedente de Canadá, Estados Unidos y Rusia.

Camagüey (194), Holguín (137) y Sancti Spíritus (107)  fueron las provincias con más casos detectados.

Otra vez, doce territorios reportaron cifras por debajo de los 100 casos: Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. El Municipio Especial isla de la Juventud sigue sin identificar casos y mantiene una de las tasas de incidencia más bajas.

En Cuba la tasa de incidencia se reduce a 208.5 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días.

Por edades, 155 no superaban los 20 años, 173 clasifican entre los 20 y los 39, 306 entre los 40 y los 50 y 266 superaban los 60.

El Minsap notificó el procesamiento de 23 473 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno. La positividad fue del 3.8 %.

Hasta la medianoche, 13 905 personas estaban ingresadas como consecuencia de la COVID-19, 4639 eran los casos activos mientras que 123 estaban en salas de terapia intensiva.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

El Ballet Nacional de Cuba prepara su regreso a las tablas

Siguiente noticia

El enojo del poeta

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ilustración: Diana Carmenate.
Cuba

Con arma de fuego y a una madre de cuatro hijos: otro asesinato machista en Cuba, según activistas

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

A la caza de los escasos visitantes extranjeros en La Habana Vieja, el epicentro turístico de la capital. Foto:  AMD

Cuba, la peor economía de América Latina en 2026 según proyecciones de Cepal

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Foto: CMHW La Reina Radial del Centro
Cuba

Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
1

...

Una persona espera en un bicitaxi la llegada de turistas, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

El turismo cae un 48 % en el primer trimestre: de los peores registros históricos para Cuba

por Redacción OnCuba y EFE
abril 27, 2026
0

...

Alfredo López, hasta ahora director general de la Unión Eléctrica (UNE), deja el puesto y pasa a desempeñarse como director de energía del Ministerio de Economía. Foto: Cubadebate / Archivo.
Economía

La Unión Eléctrica cambia de director, mientras el déficit y los apagones vuelven a subir

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El escritor cubano José Lezama Lima. Foto tomada de tamtampress.es

El enojo del poeta

Domine... ¿quo vadis?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CMHW La Reina Radial del Centro

    Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    398 compartido
    Comparte 159 Tweet 100
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    560 compartido
    Comparte 224 Tweet 140
  • Una estación de carga fotovoltaica solidaria para combatir la crisis energética cubana

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Condenas de hasta 15 años de prisión a funcionarios en Santiago de Cuba por malversación de fondos públicos

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • El salario estatal crece en Cuba, pero la inflación devora su valor real

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Una Cuba americana y otras distopías

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}