ES / EN
- diciembre 25, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: contagios autóctonos siguen en picada y hoy suman 896

Los casos totales sumaron 900. El Minsap también dio cuenta de nueve muertes a causa de la COVID-19 y 1100 altas clínicas notificadas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 28, 2021
en Cuba
0
Malecón de La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

Malecón de La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

A 900 descendieron los contagios del SARS-CoV-2 identificados el miércoles en Cuba, cifra de la cual 896 corresponden a la transmisión autóctona, que según subrayó el Dr. Francisco Durán se trata de la menor desde el 11 de abril pasado.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) también dio cuenta de nueve muertes a causa de la COVID-19 y 1100 altas clínicas notificadas.

Desde nueve municipios y seis provincias fueron reportados los fallecidos; por edades, uno estaba por debajo de los 60 y cuatro superaban los 70 años. Ahora las víctimas mortales a causa de la pandemia suman 8219 en pandemia y la letalidad sube al 0.9%.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1453723709793988625

De los contagios, además, en tres individuo no se precisó el origen de la infección mientras que a cuatro aumentaron los importados: todos viajeros cubanos procedente de Canadá, Estados Unidos y Rusia.

Camagüey (194), Holguín (137) y Sancti Spíritus (107)  fueron las provincias con más casos detectados.

Otra vez, doce territorios reportaron cifras por debajo de los 100 casos: Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. El Municipio Especial isla de la Juventud sigue sin identificar casos y mantiene una de las tasas de incidencia más bajas.

En Cuba la tasa de incidencia se reduce a 208.5 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días.

Por edades, 155 no superaban los 20 años, 173 clasifican entre los 20 y los 39, 306 entre los 40 y los 50 y 266 superaban los 60.

El Minsap notificó el procesamiento de 23 473 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno. La positividad fue del 3.8 %.

Hasta la medianoche, 13 905 personas estaban ingresadas como consecuencia de la COVID-19, 4639 eran los casos activos mientras que 123 estaban en salas de terapia intensiva.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

El Ballet Nacional de Cuba prepara su regreso a las tablas

Siguiente noticia

El enojo del poeta

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Algunos alimentos que serán entregados a damnificados del huracán Melissa en el oriente de Cuba, gracias a una donación de Japón al PMA. Foto: @WFP_Cuba / X.
Cuba

Japón ofrece un millón de dólares al PMA para zonas del oriente de Cuba afectadas por Melissa

por EFE
diciembre 25, 2025
0

...

Barco del combustible en la Bahía de La Habana. Foto de archivo de Otmaro Rodríguez.
Economía

Buque con 330 000 barriles de petróleo ruso llega a Cuba

por EFE
diciembre 24, 2025
0

...

Una persona descansa en un balcón con adornos de navidad, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Nochebuena con pronóstico energético malo: 1990 MW de déficit en horario pico

por Redacción OnCuba
diciembre 24, 2025
0

...

Cuba embajada española
Cuba

España aprueba la apertura en Camagüey de su segundo consulado en Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 24, 2025
0

...

Un hombre frente a los escombros de su casa en el pueblo de El Cobre, en Santiago de Cuba. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa
Cuba

A casi dos meses del golpazo de Melissa, Defensa Civil decreta fase de normalidad en Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 24, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El escritor cubano José Lezama Lima. Foto tomada de tamtampress.es

El enojo del poeta

Domine... ¿quo vadis?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Formell y Los Van Van presentaron su nuevo disco en concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana. Foto: Carlos Gomez/ Cortesía Los Van Van

    El regreso de Van Van al mayor escenario de Cuba

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Nuevo hotel cinco estrellas en Varadero apunta a la marina y al regreso del turismo italiano

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Buque con 330 000 barriles de petróleo ruso llega a Cuba

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Banco Central habilita vía bancaria para que el sector no estatal acceda a divisas

    544 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • Raidel Martínez alegró el fin de año en su comunidad de Pinar del Río

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Más comentado

  • Campo de maíz transgénico. Foto: Canva.

    Maíz y soya transgénicos en Cuba: dos relatos divergentes en clave oficial

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Banco Central habilita vía bancaria para que el sector no estatal acceda a divisas

    544 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    447 compartido
    Comparte 179 Tweet 112
  • Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • El turismo se queda unos 25 puntos porcentuales por debajo del objetivo gubernamental del año

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}