ES / EN
- noviembre 4, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: crecen los ingresos y se reportan 8886 contagios y 75 muertes en 24 horas

El número de personas que siguen bajo algún tipo de ingreso, bien en hospitales, centros de aislamiento o en sus propios domicilios, asciende ya a la altísima cifra de 104 128, de los cuales 46 079 son casos confirmados y 403 permanecen en salas de terapia intensiva.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 6, 2021
en Cuba
0
Personas por una calle habanera. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe/Archivo.

Personas por una calle habanera. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe/Archivo.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó hoy 8886 nuevos contagios a causa del virus SARS-CoV-2 en Cuba, mientras que su enfermedad, la COVID-19, sumó 75 fallecimientos.

El número de personas que siguen bajo algún tipo de ingreso, bien en hospitales, centros de aislamiento o en sus propios domicilios, asciende ya a la altísima cifra de 104 128, de los cuales 46 079 son casos confirmados y 403 permanecen en salas de terapia intensiva.

De estos encamados en cuidados intensivos, el estado de salud de 142 estaba reportado de crítico y el de 261 de grave.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1423652547223597062

Los 75 fallecidos, con quienes la COVID-19 suma 3259 víctimas mortales desde marzo de 2020, tenían residencias en 13 provincias. Ciego de Ávila (10), La Habana (10), Cienfuegos (nueve) y Holguín (ocho) notificaron los mayores números.

Entre los decesos, 21 estaban por debajo de los 60 años y 35 sobrepasaban los 70. Por sexo, 40 mujeres y 35 hombre.

De los contagios, 8865 se deban a la transmisión autóctona, en 16 individuos no se precisaba la cusa del contagios y 21 fueron importados.

En este punto, la incidencia corresponde a viajeros cubanos procedentes de Rusia (siete), España (cinco), Venezuela (cinco), Estados Unidos (tres) y Turquía (uno). También notificó el Minsap ocho extranjeros positivos al virus, pero todos debido a la transmisión autóctona.

Tres provincias vuelven a reportar casos por encima de los mil: La Habana (1537), Cienfuegos (1499) y Ciego de Ávila (1050), aunque todas identificaron más de 200 casos, a excepción del municipio especial Isla de la Juventud que tampoco hoy dio cuentas de casos.

Otros territorios donde la situación epidemiológica se complica, dada esta estadística, son Holguín (752) y Artemisa (632).

La tasa de incidencia en Cuba en los últimos 15 días se incrementa a 1169.9 por 100 000 habitantes, según el Dr. Francisco Durán en su conferencia diaria, y las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Matanzas, Guantánamo y Mayabeque encabezan el indicador.  

Por grupos de edades, el comportamiento del jueves cinco de agosto fue así: menores de 20 años, 1665 casos; entre los 20 y los 39, 2601; de 40 a 59 años, 2937; y con más de 60 años, 1683.  

El Minsap notificó 8364 altas clínicas y el procesamiento de 43 388 pruebas PCR y test de antígeno.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

David Mateo y su “destino manifiesto”

Siguiente noticia

Diálogo y soberanía

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. Foto: EFE/ Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU / Archivo.
Salud

Iniciarán estudios clínicos sobre medicamento para contrarrestar síntomas del chikunguña

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Cruz Roja huracán Melissa Cuba Jamaica
Cuba

Arriba a Cuba avión con 20 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja tras el paso del huracán Melissa

por EFE
noviembre 3, 2025
0

...

Dólar y euros. Foto: Canva / Archivo.
Economía

El euro al límite de los 500 pesos y el dólar en caída libre en el mercado informal

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, Holguín. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Emilio Rodríguez Pupo / Archivo.
Economía

Felton 1 y motores de Moa vuelven a desconectarse, mientras la región oriental sigue mayormente apagada

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Foto: Oscar Salabarría
Cuba

Incendio devora un local de trabajo y siete viviendas en Camajuaní

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Osbel Concepción (Archivo).

Diálogo y soberanía

Carlos Lechuga. Foto: Escritores.org/Archivo.

Filme de Carlos Lechuga entre las seis que de Latinoamérica participarán en el WIP Latam del Zinemaldia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    708 compartido
    Comparte 283 Tweet 177
  • El euro al límite de los 500 pesos y el dólar en caída libre en el mercado informal

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Coco Solo adentro

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77
  • El dólar sigue a la baja en medio de señalamientos contra su tasa de referencia en el mercado informal

    1639 compartido
    Comparte 656 Tweet 410
  • Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

    323 compartido
    Comparte 129 Tweet 81

Más comentado

  • Dólares estadounidenses y pesos cubanos (CUP). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar sigue a la baja en medio de señalamientos contra su tasa de referencia en el mercado informal

    1639 compartido
    Comparte 656 Tweet 410
  • Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

    323 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Imputan al exministro cubano Alejandro Gil por espionaje, malversación y lavado de activos

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Minrex: “EEUU no ha concretado ningún ofrecimiento” de ayuda a Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Coco Solo adentro

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}