ES / EN
- marzo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus establece nuevo récord en Cuba con 1044 casos al empezar febrero

El Dr. Francisco Durán destacó las 1065 altas de la jornada, que establecen un “balance ligeramente positivo”, aunque subrayó que estas personas prosiguen su recuperación bajo “un ingreso domiciliario hasta que se le repita el PCR”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 2, 2021
en Cuba
0
Personas en una parada de ómnibus urbanos durante el rebrote de la COVID-19 en La Habana, en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en una parada de ómnibus urbanos durante en La Habana, en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los 1044 nuevos contagios del virus Sars-CoV-2 identificados en el primer día de febrero establecen un nuevo récord en Cuba durante su enfrentamiento a la pandemia, que comenzó para sus habitantes el 11 de marzo del año pasado.

La mayoría de los casos fueron autóctonos (1022), ilustrando el principal motivo de la transmisión hoy, según la información que ofrece el Ministerio de Salud Pública (Minsap) a través de la usual conferencia de prensa de su director de Epidemiología, el Dr. Francisco Durán.

De los nuevos enfermos 980 fueron contacto de casos confirmados mientras que los contagios importados del día ascendieron ligeramente, a 22. Los países con incidencia esta vez fueron Estados Unidos, Namibia y España.

Se confirmaron 1044 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 28636.
5445 casos activos
5387 evolución clínica estable
31 pacientes en estado crítico
27 pacientes en estado grave
218 fallecidos (2 en el día)
22921 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/z5bmqd7vCb pic.twitter.com/87Ere3BsGh

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 2, 2021

La Habana sigue siendo la provincia con mayor cantidad de enfermos diarios, 483 hoy; de hecho, nueve de sus municipios tienen la mayor incidencia de la enfermedad en los últimos 15 días.

Pero, la situación es también complicada en territorios como Santiago de Cuba (165 contagios totales hoy), Guantánamo (145) y Pinar del Río (58). Las tres registraron el mayor número de casos ayer, cuando menos Camagüey, que no reportó enfermos por COVID-19 pese a haber dado cuentas de 36 positivos en la jornada precedente, todos los territorios diagnosticaron positivos.

La situación en algunos lugares ha sido valorada por el Dr. Durán como de “muy preocupante”, tal cual ocurre con el Municipio Especial Isla de la Juventud, cuya totalidad de contagios ascendió este lunes a 20.

El Dr. Durán destacó también las 1065 altas de la jornada, que representan un “balance ligeramente positivo”, aunque subrayó que estas personas “recuperadas” prosiguen su recuperación bajo “un ingreso domiciliario hasta que se le repita el PCR”.

Además, el nuevo coronavirus produjo dos muertes este lunes, dos personas radicadas en La Habana: un hombre de 84 años y una mujer de noventa. Con ellos ya son 218 las víctimas mortales y la letalidad de la Isla es de 0.76%.

Hasta la medianoche del lunes 1 de febrero, 12 017 pacientes estaban ingresados, de ellos 5445 eran casos activos confirmados. En cuidados intensivos las cifras se incrementaron también, a 58; 31 en estado crítico y 27 en estado grave.

Los laboratorios de la Isla procesaron 18 004 muestras en la jornada del lunes, según la información del Minsap.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

El Caballito de la Lonja, hermoso recuerdo de un fotógrafo

Siguiente noticia

Los precios del ordenamiento (I)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Entrada de la prisión 1580 en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Excarcelarán a 51 presos en Cuba “en el espíritu de buena voluntad” con el Vaticano

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Cuba

Díaz-Canel comparecerá este viernes en televisión nacional para abordar “asuntos de interés nacional e internacional”

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Fotografía que muestra una quema de basura durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Un paciente recibe tratamiento ocular en el Hospital Oftalmológico en Villa Nueva. Foto:  Alex Cruz/EFE.
Cuba

Médicos cubanos en Guatemala dejarán de atender pacientes tras 28 años de cooperación

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

La interrupción afecta a la totalidad del territorio. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Pinar del Río apagada en su totalidad por una avería en la línea del Mariel

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Los precios del ordenamiento (I)

Un científico con una vacuna contra el coronavirus en Moscú el 30 de diciembre de 2020. Foto: AP/Pavel Golovkin/Archivo.

Científicos avalan eficacia de vacuna rusa, Sputnik V, contra la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    402 compartido
    Comparte 161 Tweet 101
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1335 compartido
    Comparte 534 Tweet 334
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    455 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    474 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    628 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Abren en Cuba línea telefónica para casos de violencia de género

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}