ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: tres provincias cubanas retroceden a la fase tres en la recuperación

El Viceprimer Ministro Roberto Morales informó también sobre el regreso de Mayabeque y Artemisa a la fase uno y realizó una alerta epidemiológica a los territorios de Las Tunas y Guantánamo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 5, 2021
en Cuba
0
Ciudad de Matanzas. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Matanzas adopta medidas de aislamiento para contener el aumento de casos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara retroceden a la fase tres de la recuperación debido al incremento en sus tasas de incidencia de COVID-19, según informó ayer el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda. En dicha fase se mantienen La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

En cada uno de estos territorios, según el funcionario, se aplican medidas higiénico-sanitarias. “Ahora que arriban menos viajeros y es necesario dedicar menor cantidad de pruebas PCR a ellos, tenemos que incrementar la pesquisa a los grupos vulnerables y a las zonas según la estratificación de riesgo que incluyen centros laborales y educacionales ”, dijo Morales Ojeda, según Cubadebate.

Secuelas renales de la COVID-19 en la mira de la ciencia cubana

El Viceprimer Ministro informó también sobre el regreso de Mayabeque y Artemisa a la fase uno de la etapa de recuperación y realizó una alerta epidemiológica a los territorios de Las Tunas y Guantánamo, ante el deterioro de sus indicadores sanitarios.

La notificación fue hecha durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus realizada este lunes, con la presencia del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Según el informe allí expuesto, el resto de los territorios, junto al Municipio Especial Isla de la Juventud, se mantienen con los indicadores de la nueva normalidad. Los cambios de fases parten de la tasa de incidencia durante los últimos catorce días, así como el porcentaje de pruebas PCR realizadas.

Cuba inicia 2021 con más de 12000 contagios totales por coronavirus

Durante su intervención, el Viceprimer Ministro llamó a incrementar el rigor en lo relacionado a la inspección sanitaria estatal. Por otra parte, subrayó el hecho de que los eventos ocurridos en los últimos días no están asociados a las instituciones hoteleras en los polos turísticos, pues “el incremento de casos confirmados lo hemos tenido en las comunidades y está relacionado con viajeros que van a sus casas o a las de sus de familiares”.

En el último parte del Minsap, emitido este martes, de los 224 positivos identificados en las 24 horas precedentes, 198 eran cubanos y 26 extranjeros y los territorios con los registros de contagios totales más altos eran Matanzas (51), La Habana (33 totales), Guantánamo (33), Villa Clara (23) y Santiago de Cuba (19).

Del total de casos, 123 fueron autóctonos y 101 importados, elemento esencial para la situación que vive la Isla y a la que se suman, en palabras del Dr. Francisco Durán, el resultado de las fiestas por el fin de año, donde no todo el mundo cumple con las medidas indicadas.

Etiquetas: coronavirusMatanzasPinar del RíoSalud en CubaVilla Clara
Noticia anterior

Ella, el pueblo y la nieve

Siguiente noticia

A 40 años del Mariel: se buscan historias del éxodo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Desde 1998 hasta la fecha, Thai Binh ha sido una empresa vietnamita pionera en el sector comercial en Cuba. Foto:  El Artemiseño
Cuba

Díaz-Canel dialoga con empresarios vietnamitas del grupo Thai Binh

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Refinería de Cienfuegos. Gas licuado
Economía

Refinería de Cienfuegos reinicia producción de gas licuado en medio de crisis nacional

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

homofobia transfobia Cuba
Cuba

Comienza en Holguín la jornada cubana contra la homofobia y la transfobia

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Central de Grupos Electrógenos en Cuba. Foto: Venceremos / Archivo.
Economía

Crisis energética en Cuba: La falta de aceite también golpea la generación distribuida

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Hospital General Saturnino Lora, de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra / Archivo.
Cuba

Autoridades informan sobre evolución de niño arrollado por un tren y agresión a personal médico

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen: Pablo Luis Durán, vía cubantheater.org

A 40 años del Mariel: se buscan historias del éxodo

Foto: Neil Hall / EFE.

La “plandemia”, la gran teoría conspirativa del 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1085 compartido
    Comparte 434 Tweet 271
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    323 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    753 compartido
    Comparte 301 Tweet 188
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    682 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    753 compartido
    Comparte 301 Tweet 188
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}