Correos de Cuba informa casi dos meses después sobre restablecimiento del servicio de DHL

En una breve nota publicada en su portal web, el Grupo Empresarial reconoció que "por errores en la gestión de la comunicación interna" no se comunicó "oportunamente" sobre la notificación recibida al respecto el pasado 29 de septiembre.

Foto: DHL / Archivo.

Foto: DHL / Archivo.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informó este viernes sobre el restablecimiento del servicio de paquetería hacia Cuba de la compañía DHL, pero reconoció que “por errores en la gestión de la comunicación interna” lo hacía casi dos meses después de ser notificada por la multinacional. 

En una breve nota publicada en su portal web y compartida en sus redes sociales, Correos de Cuba anunció que su Empresa de Mensajería y Cambio Internacional “ha sido notificada por DHL que ha quedado restablecido el servicio de paquetería hacia Cuba, que el pasado 23 de agosto había sido suspendido temporalmente por esa compañía”.

Además, explicó que dicho servicio “ahora se restablece con limites restrictivos de envíos, en base a la capacidad de espacio que la aerolínea contratada le facilita a esa entidad” –fundada en EE.UU. y cuya sede principal se encuentra actualmente en Alemania–, aunque no brindó más detalles sobre las posibles restricciones.

Acto seguido, Correos de Culpa ofreció “sinceras disculpas” a sus clientes “por las molestias ocasionadas”, y realizó un mea culpa “por la demora en ofrecer esta información”.

Según la nota, la compañía líder de la paquetería internacional “había notificado a Correos de Cuba desde el pasado 29 de septiembre”. Sin embargo, “por errores en la gestión de la comunicación interna dentro de nuestra organización postal”, dicha información “no se comunicó oportunamente”.

Salir de la versión móvil