Un corte de fibra óptica terrestre afectó este martes la conexión a internet en Cuba, según informó la empresa estatal de telecomunicaciones ETECSA.
La entidad anunció esta mañana que este corte “provocó una afectación en el servicio de Internet en sus diferentes modalidades”, según reportó la prensa oficial.
La información divulgada tras la avería precisó que como consecuencia de la misma los usuarios cubanos podían “percibir dificultad para acceder a estos servicios y lentitud durante el uso de los mismos”.
Además, aseguró que los técnicos y especialistas de ETECSA trabajan para restablecer el servicio “en el menor tiempo posible”.
https://twitter.com/ETECSA_Cuba/status/1724499677041594801
“Nuestros especialistas trabajaron durante la mañana para solucionar este corte y mantienen la observación del estado del servicio”, refiera la nota de la empresa.
La entidad pidó disculpas a sus clientes “por las molestias ocasionadas” y les recomendó que “ante cualquier incidencia percibida, se nos contacte a través nuestros canales oficiales”.
En los últimos años ha crecido significativamente el número de usuarios de internet en Cuba, sobre todo a través de sus teléfonos móviles.
No obstante, ese incremento ha venido acompañado de constantes quejas sobre la calidad del servicio, que se ha visto afectado, entre otros factores, por la falta de inversión en la infraestructura necesaria para soportar la alta demanda, según las autoridades cubanas del sector.
Entre las medidas para paliar esta situación, las autoridades de la isla anunciaron la instalación del cable submarino internacional de fibra óptica Arimao que conecta a Cuba con Martinica. El mismo comenzó su período de prueba en abril, pero desde entonces ha habido pocas noticias sobre sus resultados, en tanto persisten quejas de muchos cubanos por la calidad de la conexión en la isla.