ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Encuesta: Donald Trump ganaría el voto electoral, pero pedería el popular frente a Joe Biden

Si estas predicciones de Stack Data Strategy resultan ciertas, las próximas elecciones marcarían la tercera vez desde 2000 que un presidente gane sin lograr el voto popular, algo logrado solo por el expresidente George W. Bush (2000) y Trump (2016).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 14, 2023
en EE.UU.
0
Donald Trump. Foto: EFE.

Donald Trump. Foto: EFE.

Una nueva encuesta predice que el expresidente Donald Trump perdería el voto popular en las elecciones presidenciales de 2024 ante el presidente Joe Biden, pero que ganaría en el colegio electoral por un margen significativo.

Entre mediados de agosto y principios de noviembre, Stack Data Strategy entrevistó a más de 15 000 votantes estadounidenses para tratar de pronosticar los resultados de las próximas elecciones presidenciales.

La encuestadora dijo que utilizó un sistema de “cuotas” para garantizar que sus datos fueran “representativos de los adultos estadounidenses, incluidos estos subgrupos ‘difíciles de alcanzar’ pero electoralmente cruciales”.

Donald Trump vencería a Joe Biden en el colegio electoral por 292 votos contra 246 si las elecciones presidenciales se celebraran hoy.

Biden sigue cayendo en las encuestas

Los resultados, publicados ayer lunes, muestran que en 2024 Trump ganaría en cuatro estados que fueron cruciales para la victoria de Biden en 2020: Arizona, Georgia, Pensilvania y Wisconsin.

Si estas predicciones de Stack Data Strategy resultan ciertas, las próximas elecciones marcarían la tercera vez desde 2000 que un presidente gana sin lograr el voto popular, algo logrado solo por el expresidente George W. Bush (2000) y Trump (2016).

Por otra parte, la firma encuestadora también tuvo en cuenta el impacto de los candidatos independientes. Predice que ese impacto será relativamente menor, y que solo ayudará a Trump a derrotar por poco a Biden en Nevada (además de los estados antes mencionados) después de que Robert F. Kennedy y Cornel West desviaran más del 8% del voto final en ese estado.

Aunque Trump actualmente lidera por un amplio margen la carrera republicana en las encuestas, está involucrado en una serie de acusaciones de grandes jurados de todo el país, acusado de 91 delitos graves.

En caso de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reciba la nominación, los encuestadores predicen que Biden lo derrotará por un margen de 180 votos electorales.

DeSantis actualmente ocupa el segundo lugar en un promedio de encuestas nacionales, aunque está 42,5 puntos porcentuales por detrás de Trump.

“Nuestra investigación es el mayor ejercicio de su tipo en lo que va del ciclo. Podemos decir con seguridad que tal y como están las cosas actualmente, si Donald Trump es elegido el candidato republicano, es probable que gane. A pesar de los recientes llamados al cambio, nuestras encuestas también muestran que ningún partido se beneficiaría con un cambio de candidato. El presidente Trump vencería a los dos posibles reemplazos de Biden por un margen aún mayor”, dijo Joe Bedell, director de estrategia de Stack Data.

 

 

Etiquetas: EleccionesEstados Unidos
Noticia anterior

Para Lula la respuesta de Israel en Gaza es “igual al terrorismo”

Siguiente noticia

Corte de fibra óptica afecta la conexión de internet en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una pareja usa un teléfono móvil para navegar en internet en La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

Corte de fibra óptica afecta la conexión de internet en Cuba

Foto: www.onlinetours.es

Bailadores de casino y salsa acudirán a nueva convocatoria de Baila en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8445 compartido
    Comparte 3385 Tweet 2109
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Viajes interprovinciales en Cuba tendrán asignación controlada y prioridad para urgencias

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}