ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cruceros llevaron a Cuba a más de 700 mil turistas hasta octubre

La mayoría procede de Estados Unidos y Europa.

por
  • EFE
noviembre 16, 2018
en Cuba
0
Foto: Claudia García.

Foto: Claudia García.

Cuba recibió 703,519 turistas en viajes de cruceros entre enero y octubre de este año, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Europa, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) cubano.

La cifra de cruceristas creció en unos 117,000 visitantes más que en el mismo periodo de 2017, año que cerró con un total de 586,710 viajeros llegados a los puertos cubanos, precisó el ministro del Mintur, Manuel Marrero, durante la segunda conferencia nacional del sindicato de los trabajadores del sector en La Habana.

Marrero considera que esa modalidad de turismo en la isla tiende al ascenso, pero señaló que esta actividad se vio afectada por las medidas adoptadas por el presidente Donald Trump, según cita un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En ese sentido, señaló el retroceso que ha supuesto la administración de Trump en las relaciones entre Cuba y EEUU debido al giro de su política contrario al acercamiento con Cuba que había comenzado su antecesor, Barack Obama.

No obstante, los cruceros estadounidenses que comenzaron a llegar a Cuba tras el “deshielo” diplomático iniciado por los dos países a finales de 2014 son precisamente la principal vía de llegada de viajeros del país vecino a la isla, a pesar del endurecimiento del embargo económico hacia la isla.

La Habana, destino preferido por los cruceros de Norwegian

Entre las empresas de cruceros estadounidenses que operan con licencias en Cuba figuran Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, en tanto en noviembre pasado la compañía Virgin Voyages anunció que en el año 2020 recalará en La Habana con su buque “Scarlet Lady”, que se construye en un astillero italiano.

De acuerdo con informes del Mintur, la llegada de viajeros extranjeros a Cuba ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos cinco años, y el turismo de cruceros es una de la modalidades que ha aportado mayor número visitantes.

Solo la terminal de cruceros de La Habana recibió a unos 328,000 viajeros en 2017, para finales de este año se espera la llegada a ese puerto de alrededor de 500,000 turistas, y según informes oficiales el puerto de la capital cubana sumará a las dos terminales que cuenta ahora otras cuatro para el año 2024.

En Cuba operan actualmente 17 compañías de cruceros con 25 barcos, con un crecimiento del 28,6 por ciento en el primer trimestre de este año, según datos del Ministerio del Turismo.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la exportación de servicios profesionales, lo que supone una contribución del 10 por ciento al PIB y genera medio millón de empleos.

Etiquetas: crucerosturismo
Noticia anterior

Un Festival para Titón

Siguiente noticia

Septeto Santiaguero y Aymee Nuviola premiados en Grammy Latino

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

homofobia transfobia Cuba
Cuba

Comienza en Holguín la jornada cubana contra la homofobia y la transfobia

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Central de Grupos Electrógenos en Cuba. Foto: Venceremos / Archivo.
Economía

Crisis energética en Cuba: La falta de aceite también golpea la generación distribuida

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Hospital General Saturnino Lora, de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra / Archivo.
Cuba

Autoridades informan sobre evolución de niño arrollado por un tren y agresión a personal médico

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Una persona sostiene un retrato durante el cortejo fúnebre del expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, en Montevideo. Foto: Raúl Martínez / EFE.
Cuba

Duelo oficial en Cuba por la muerte de Pepe Mujica

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fernando Dewar y el Canario. Foto: Otmaro Rodríguez.

Septeto Santiaguero y Aymee Nuviola premiados en Grammy Latino

Arte y Moda encuentra su expresión en el performance, pues como acción integradora y experimental, entrega modelos cuya gestualidad y proyección escénica a la hora de defender los diseños que portan, los acerca a esta manifestación contemporánea. Foto: Izuky Pérez.

Los Quince de Arte y Moda

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    866 compartido
    Comparte 346 Tweet 217
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    464 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    729 compartido
    Comparte 292 Tweet 182
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    297 compartido
    Comparte 119 Tweet 74
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    671 compartido
    Comparte 268 Tweet 168
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    260 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    729 compartido
    Comparte 292 Tweet 182
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    437 compartido
    Comparte 175 Tweet 109

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}