ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cruz Roja china dona 100 mil dólares a Cuba para damnificados por las lluvias

El monto apoyará las labores recuperativas en los territorios afectados por las intensas lluvias e inundaciones en el oriente y centro del país.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 28, 2023
en Cuba
0
Foto: ACN.

Foto: ACN.

La Cruz Roja de China donó a su homóloga en Cuba 100 mil dólares para apoyar las labores recuperativas en los territorios afectados por las intensas lluvias e inundaciones en el oriente y centro del país ocurridas a inicios de mes.

Durante la firma que oficializa el donativo, el embajador chino en la isla, Ma Hui, manifestó su confianza en que se puedan resarcir los daños provocados “en el menor tiempo posible”, según cita la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La Sociedad d la Cruz Roja de la República Popular China apoya con un donativo d 100 mil dólares, tras las intensas lluvias que afectaron el centro y el oriente del territorio nacional en días recientes demostrando otra vez amistad entre China y Cuba @MahuiChina @Deb_invexCuba pic.twitter.com/v1XoW8ikwT

— Embajada de China en Cuba (@EmbChinaCuba) June 28, 2023

Débora Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el “gesto solidario” que ratifica “los profundos vínculos entre ambos países y pueblos”.

Ayuda internacional

El pasado 25 de junio, llegó a la capital cubana desde Bolivia una ayuda de 65 toneladas de alimentos. El presidente boliviano, Luis Alberto Arce, expresó que se trataba de un gesto que fortalecía “las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre nuestros pueblos”.

También el Gobierno de Corea del Sur anunció un donativo mediante la Unicef, valorado en 300 000 dólares, y que incluye medicamentos de emergencia y suministros médicos.

Seis personas fallecidas por las intensas lluvias en Cuba

Otros 100 000 dólares fueron aprobados el pasado 24 de junio por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, dadas sus siglas en inglés), un monto que servirá para adquirir colchones y otros artículos de primera necesidad para las familias que perdieron sus viviendas o recibieron algún daño.

Un tema que pesa

En este contexto, Francisco Pichón, coordinador del Sistema de Naciones Unidas en la isla, recordó que la cooperación se ejecuta en medio de los obstáculos que impone el bloqueo de Washington.

“Toma mucho tiempo y esfuerzos traer recursos de otros países, como consecuencia de la escasez de fondos”, dijo a la prensa citado por ACN.  

Pichón señaló que, cuando los bienes son adquiridos en lugares muy lejanos, las operaciones se encarecen más, mientras que las formas de pago “se complejizan”, máxime cuando Cuba está excluida de mecanismos financieros internacionales que operan para otros países.

Naciones Unidas dona a Cuba 100 mil dólares para provincias afectadas por lluvias

La situación meteorológica que dio pie a esta situación estuvo asociada a una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el golfo de México y un flujo muy húmedo del sur sobre las regiones central y oriental de Cuba.

Las lluvias y sus efectos

El fenómeno meteorológico provocó seis muertos y produjo afectaciones a más de 18 000 personas por daños en viviendas, infraestructuras y carreteras.

Dejó más de 20 mil hectáreas de cultivos dañados y provocó la muerte de 159 cabezas de ganado mayor y 126 ovinos-caprinos, de acuerdo con fuentes oficiales.

Etiquetas: donaciones a CubaIntensas lluviasNaciones Unidas
Noticia anterior

Alexis Díaz-Pimienta gana Premio Archiletras de la Lengua 2023

Siguiente noticia

David Faya y Camino de Santiago en concierto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
David Faya en concierto

David Faya y Camino de Santiago en concierto

“Des-varío 2”, 2023. Acrílico sobre lienzo e intervención de objeto de madera, 70 x 97 cm. (Expo “Des-Varíos”, México).

Ernesto García Sánchez exhibe en Ciudad de México y La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    644 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}