El ataque militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro han vuelto a poner a Cuba en el ojo mediático. El gobierno bolivariano ha sido un aliado político fundamental de la isla desde que Chávez llegara al poder a finales de la década del 90. La relación económica entre ambos países ha sido mostrada en estos días por la Administración Trump como el sustento sin el que no podría resistir el Gobierno de La Habana.
En medio de todo, está el sentir de los cubanos por la muerte de 32 cubanos durante las acciones militares, las muchas preguntas que a una semana del ataque aún requieren respuestas y lo que parece ser el inicio de una nueva etapa de presiones de Estados Unidos sobre la isla.
OnCuba presenta algunas de las múltiples aristas que hasta hoy resultan fundamentales para entender la situación del país y lo que podría estar sucediendo si se produjera un debilitamiento aún mayor de las relaciones con el que ha sido hasta hoy un socio esencial.












Lied el término captura no se corresponde con lo ocurrido, fue un SECUESTRO a la vista de todos, violando toda norma internacional. No se puede tener miedo a llamar las cosas como son. He leído en los últimos días que a los articulistas de la BBC le prohibieron utilizar el término SECUESTRO para definir lo ocurrido en Venezuela. Espero que esa no sea la razón por la cual los periodistas en este medio prefieren decir captura y no SECUESTRO.