Cuba realizará el próximo año un nuevo Censo de Población y Viviendas con el objetivo de recoger información esencial para los planes de desarrollo nacional, informa Granma.
La noticia trasciende luego que Juan Carlos Alfonso Fraga, vicejefe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, precisara que el 25 de marzo fue creada la comisión organizadora para este fin, con la presencia del vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.
Los estudios poblacionales realizados nos permiten analizar las complejidades de cada territorio. El sistema estadístico nacional está basado en la organización social del país. pic.twitter.com/BQdaovWZ32
— Juan Carlos Alfonso Fraga (@JuanCarlosAFF) March 31, 2021
Previo a este empadronamiento se aplicará una encuesta en más de 3000 hogares de La Habana relativo a la pandemia de la COVID-19, asegura la fuente. También subraya que un censo de este tipo constituye la investigación estadística más importante que realiza un país, y una de las más trascendentes en el campo social, teniendo en cuenta su utilidad.
Las últimas ediciones de un registro poblacional y habitacional de este tipo se efectuaron en los años 2002 y 2012.