ES / EN
- marzo 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: casos diarios de COVID-19 bajan de 2 mil por primera vez desde junio

Además, los fallecidos reportados oficialmente también disminuyeron de manera significativa hasta 19, primera vez que descienden de la veintena desde inicios de julio, al tiempo que los casos activos bajaron de los 10 mil.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 16, 2021
en Cuba
0
Personas en una calle en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en una calle en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este sábado menos de 2 mil casos diarios de la COVID-19 por primera vez desde junio, lo que confirma la tendencia a la baja de las últimas semanas.

Tras el análisis de poco más de 31 mil muestras, en la última jornada fueron detectados en la Isla 1.946 nuevos contagios, con lo que los enfermos registrados desde el inicio de la pandemia ascendieron a 932.768. 

Además, los fallecidos reportados oficialmente también disminuyeron de manera significativa hasta 19, primera vez que descienden de la veintena desde inicios de julio. Con ello, ahora son 8.037 las víctimas mortales de la dolencia infecciosa en el país caribeño.

Por su parte, fueron dadas 3.423 altas clínicas, lo que contribuyó a que los casos activos bajaran de los 10 mil (8.781), lo que también representa la estadística más positiva de este indicador en casi cuatro meses. De esta forma, los recuperados llegaron a 915.893, si bien una parte de los mismos sufre secuelas de la enfermedad.  

Permanecen ingresadas en la Isla 26.252 personas por la COVID-19, de ellas 15.861 sospechosas, 1.610 en vigilancia y 8.781 confirmadas. De estas últimas, 8.505 presentan una condición clínica estable y 276 se encuentran en unidades de cuidados intensivos: 89 en estado crítico y 187 graves, de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1449385037271650313

De los nuevos casos, 1.941 son autóctonos –de ellos, 1.936 contactos de casos ya confirmados– y solo cinco importados del extranjero (Rusia 3, Canadá 1 y Haití 1).

Por sexos, 1.003 son del femenino y 943 del masculino, en tanto 141 enfermos estaban asintomáticos en el momento de su detección.

Por grupos de edad, 392 contagiados son menores de 20, de los cuales 374 están en las edades pediátricas y 18 son menores de un año. Mientras, 449 tienen entre 20 y 39 años; 642, entre 40 y 59; y 463 son mayores de 60.

Por provincias, Pinar del Río (369), Camagüey (317) y Las Tunas (236) reportaron las cifras más elevadas, en tanto Sancti Spíritus (212), Holguín (188) y La Habana (124) también superaron el centenar de casos.

Ahora, Cuba tiene una tasa de incidencia de 447,9 enfermos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días, y en la primera quincena de octubre se acumulan 50.291 contagios detectados y 551 fallecidos por la COVID-19.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Vamos a jugar “a las bolas”

Siguiente noticia

Rusia supera el millar de muertes por COVID-19 en un día

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

ONU explora con EEUU suministrar combustible a Cuba frente a una posible crisis humanitaria

por Redacción OnCuba
marzo 9, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

por EFE
marzo 9, 2026
0

...

Al cierre del año, los embalses cubanos almacenaban el 64 % de su capacidad total. Foto: Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos
Cuba

El 2025 fue para Cuba uno de los años más secos desde 1901

por Redacción OnCuba
marzo 9, 2026
0

...

Noboa junto a su homólogo de EE.UU., Donald Trump, en Miami. Foto: EFE/ @DanielNoboaOk /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Cuba

Noboa asegura que había injerencia de Cuba en actividades políticas en Ecuador

por EFE
marzo 9, 2026
0

...

Tarjeta en MLC del Banco Metropolitano de La Habana. Foto: havanaship.net / Archivo.
Economía

El MLC se cae de los 400 pesos en el mercado informal

por Redacción OnCuba
marzo 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de archivo de una calle en Moscú, Rusia. Foto: Maxim Shipenkov / EFE / Archivo.

Rusia supera el millar de muertes por COVID-19 en un día

Igualmente mencionó que cuando se anunciaron las nuevas medidas se estimaba que existiría un crecimiento en la afluencia de personas a los bancos, por lo cual se tomaron acciones en todo el sistema bancario para atender a la población y brindarle un servicio acorde a sus exigencias.

Cuba: autorizan créditos en pesos cubanos para comprar bienes del hogar y efectos personales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • La termoeléctrica Guiteras podría conectarse esta noche, aunque el déficit se acercará a los 2000 MW

    621 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    898 compartido
    Comparte 359 Tweet 225
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    898 compartido
    Comparte 359 Tweet 225
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    893 compartido
    Comparte 357 Tweet 223
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Adiós definitivo al icónico edificio del ISDi: se iniciaron las labores de demolición

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}